Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae banda que durante cuatro años atracó en cajeros automáticos de Bogotá

Con una placa metálica, la banda retenía el dinero en los cajeros y cuando la víctima abandonaba el lugar, retiraban el efectivo. Los delincuentes alcanzaron a recaudar 300 millones de pesos.

La banda conocida como ‘Arcadia’ era liderada por un colombiano, quien tenía bajo su mando a otros tres ciudadanos venezolanos. Los delincuentes se hacían en los cajeros automáticos con menos de presencia policial en Bogotá y mantenían vigilancia las 24 horas del día en los puntos bancarios para, así, fichar a sus víctimas.

Previamente, instalaban una placa metálica en la ranura del cajero donde salen los billetes, para impedir que el usuario retirara, pensara que el punto bancario estaba dañado y abandonara de inmediato el lugar.

Una vez tenían despejada la entidad financiera, ingresaban, recogían el elemento y sacaban los billetes.

El cabecilla de esta banda de atracadores es conocido como alias ‘Junior’ y alcanzaron a robarse 300 millones de pesos durante un periodo de 11 meses.

Ellos hacían un mapeo de las localidades como Bosa, Kennedy y Barrios Unidos. Buscaban los cajeros ubicados en plan vía pública. Posteriormente, hacían un perfilamiento de la víctima y en caso de que el usuario pudiera sacar el dinero pese a la placa magnética que instalaban, ellos lo perseguían hasta cualquier punto de la localidad para atacarlo a mano armada

DETALLÓ EL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE BOGOTÁ, EL GENERAL ELIECER CAMACHO.
Desde el 12 de agosto, que se desplegaron en Bogotá más de 1.523 policías, se han desarrollado 43 operaciones que dejan como resultado de 5.600 capturas.

Related posts

Sirenas, chats y cadena de llamadas: así operan los sistemas de alerta que salvan vidas en los barrios de Medellín

admin

Duró 10 días atrapado en un socavón de República Dominicana: la increíble historia de un minero antioqueño

PaisaEstereo

1,3 millones de hogares tienen hoy conexión a gas

admin