RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Cachetes’, el ‘Costeño’ que seguiría extorsionando desde la cárcel

Referencia / Cortesía

El audio que reveló en primicia Caracol Radio, tras la captura de 16 presuntos integrantes de la banda, pertenecería a Carlos Alberto Ortiz.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de conocerse la noticia de los 16 presuntos miembros de ‘Los Costeños’ capturados, quienes, al parecer, extorsionaban a los comerciantes de los barrios San Roque, Chiquinquirá, Montes, entre otros sectores aledaños, una fuente de la Fiscalía le reveló a Caracol Radio que la voz que se escucha en el audio que evidenció el delinquir de la banda sería la de Carlos Alberto Ortiz, alias Cachetes.

Pero esto no sería lo más grave del accionar delinquir de la banda, pues Ortiz se encuentra recluido en un centro carcelario y desde allí estaría coordinando el cobro de las extorsiones de la organización criminal. Además, detalló el informante, alias Karina o La Mona, la reciente capturada, era quien recibía órdenes por parte de ‘Cachetes’ y luego se las emitía al resto de los supuestos integrantes de la banda.

En la grabación se escucha al que sería Ortiz hacerse pasar por el ‘Comandante José Guerra’, amenazando a un tendero, a quien le exige una suma de dinero para no atentar contra su vida.

“Necesitamos que nos colabores con una matrícula o sino nos vemos obligados a dejarlo muerto (…) necesito que nos colabore con una suma de $2 millones”, le dijo, presuntamente, alias Cachetes al comerciante.

Los capturados que cayeron junto con alias Karina o La Mona en esta reciente operación de las autoridades son ‘El Guajiro’, ‘Taxista’, ‘Mois’, ‘Cucucho’, ‘La Carlos’, ‘Maira’, ‘Mónica’, ‘La Vicaria’, ‘Carmelina’, ‘El Peluquero’, ‘Gary’, ‘Yesid’. De igualo forma, ‘Beleño’, ‘Taison’, y ‘El Boxeador’ quienes fueron llevados ante la justicia.

En los operativos desarrollados por las autoridades lograron incautarles a los señalados cinco armas de fuego, 266 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación, tres motocicletas, 54 equipos de comunicación, 38 sim card y tres micro SD, entre otros elementos.

Related posts

Paro minuto a minuto: se registra confrontación entre Esmad y un grupo de manifestantes.

admin

1.300 policías irán tras las fiestas clandestinas en puente de Halloween

admin

Dos militares muertos en medio de combates con el ELN en el Cauca

admin

Leave a Comment