RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cacao, producto que sostiene el tejido social de las comunidades de la Sierra Nevada

Mazorca de cacao. Foto: cortesía: Agrosavia

Daniela Pirela Wisman

Cada 7 de julio se conmemora el Día del Cacao con el fin de resaltar sus beneficios y a los y las productoras que hacen posible su cultivo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Sierra Nevada de Santa Marta es un lugar mágico y lleno de biodiversidad. Además de ser la montaña costera más alta del mundo, esta sierra es hogar de comunidades indígenas como los Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos. Posee bosques tropicales, ríos y cascadas, pero lo que muchos no saben es que en la Sierra Nevada de Santa Marta también se cultiva cacao.

Los cultivos de cacao en la Sierra Nevada de Santa Marta se han convertido en una importante fuente de ingresos para las comunidades indígenas y campesinas que habitan la región. El cacao de la Sierra Nevada es conocido por su calidad, aroma y sabor únicos.

Los cacaoteros de la Sierra Nevada de Santa Marta han aprendido a trabajar de manera sostenible con la naturaleza, respetando el medio ambiente y utilizando técnicas ancestrales que les han permitido obtener cosechas de cacao de alta calidad. Además, gracias al cultivo de cacao, estas comunidades han logrado mantener sus tradiciones y costumbres vivas.

EL CACAO DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA ES UN EJEMPLO DE CÓMO EL CULTIVO DE ESTE NOBLE FRUTO PUEDE SER UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS COMUNIDADES RURALES.

Related posts

Túnel de Oriente tendrá dos cierres nocturnos esta semana, inician hoy

admin

Unidad de Salud de Castilla suspenderá, temporalmente, servicio de urgencia desde el 15 de junio

admin

Papá Noel se vistió de azul: guardas de Medellín llegaron a las comunas a repartir regalos

admin