Connect with us

Política

“Cabe el término de arrepentimiento”: Carlos Lozada sobre secuestros de Farc

Secuestrados por Farc // Foto: archivo AFP

“Por supuesto reconocemos que es un error”, dijo el senador del partido Farc en Mañanas BLU. Anunció, además, que habrá diálogo con las víctimas.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

Carlos Lozada, senador del partido Farc, habló en Mañanas BLU sobre el pedido de perdón a las víctimas de secuestros cometidos por esa guerrilla antes de su desmovilización.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

“Lo que estamos expresando es que este paso y muchos otros que vendrán dentro de todo este proceso parte de una reflexión profunda de decisiones que no debieron tomarse nunca. Por supuesto reconocemos que es un error. Miramos una profunda reflexión, cabe el término de arrepentimiento”, declaró el exguerrillero.

Según el parlamentario, el delito será llamado por su nombre sin entrar en discusiones semánticas. Aseguró, además, que no ha sido un proceso fácil a nivel personal y como organización.

“Tenemos que reconocer que nos hemos equivocado enormemente en la comunicación y nos tenemos que conectar con la opinión”, afirmó.

“Técnicamente, a la luz del Derecho Internacional Humanitario, no existe el delito de secuestro. La propia Fiscalía denominó a su informe ‘retención ilegal de personas’. Sin embargo, hemos entendido. Si es necesario nombrarlo secuestro para que logremos esa comunicación y esa conexión con la opinión pública, con las víctimas, no vamos a hacer de esto una discusión semántica”, añadió.

 

El exjefe guerrillero aseguró que se adelantará un proceso de diálogo con las víctimas.

“Estamos conscientes que deben venir unas decisiones y de manera paralela poder iniciar un proceso de diálogo con las víctimas que nos lleven a actos de reconocimiento”, agregó.

Este fue un conflicto que se prolongó demasiado tiempo y como participantes estamos en un proceso de tránsito y no es un proceso de la noche a la mañana”, indicó.

Escuche al senador Carlos Lozada, del partido Farc, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE