RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

C.R.A realizó repoblamiento de 100 mil alevinos en el embalse El Guájaro

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A), realizó una siembra de 100.000 alevinos de Bocachico en el embalse El Guájaro, puntualmente en el corregimiento La Peña, municipio de Sabanalarga, con el propósito de la conservar los ecosistemas locales y el bienestar social y económico de la población.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

El director de la autoridad ambiental del Atlántico, Jesús León Insignares, aseguró que a través de la siembra de alevinos se busca seguir generando beneficios para el sostenimiento de las comunidades naturales de especies nativas.

“Desde la C.R.A, estamos aportando a través de estas acciones en la recuperación del componente hidrobiológico del embalse, en la medida en que estas especies cumplen una función vital dentro del ecosistema y sean más susceptibles los cambios en la calidad del recurso hídrico superficial, razón por la cual su presencia en los ecosistemas es un indicador de buen estado del mismo”, dijo León.

La entidad ambiental contó que, la estrategia se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre del 2022, con la participación activa de la Asociación de Pescadores de La Peña, quienes previamente hicieron parte del proceso de formación teórico – práctico durante el desarrollo de este programa que apunta a la conservación de los ecosistemas del Departamento del Atlántico.

Respecto al proceso de formación, la población recibió capacitación técnica asociada al tema del repoblamiento en humedales con especies nativas, a través de seis talleres de capacitación con énfasis en repoblamiento en cuerpos de aguas, manejo del ecosistema lagunar, biología de las especies, aprovechamiento del recurso natural, hidrología de los cuerpos de aguas y conservación del cuerpo de agua, entre otros.

Además, la CRA recordó que la reactivación de los cuerpos de agua ha mejorado el nivel de salud del ecosistema, permitiéndole a todas las especies un excelente desarrollo, reflejando un cambio en el panorama productivo de la comunidad pesquera.

Related posts

Comunidad quemó moto a delincuente que persiguió a una mujer por varias cuadras

PaisaEstereo

Yessica Calvera: Según lo confeso el hijastro la asesinó porque no le dio permiso para salir con su novia.

PaisaEstereo

Estas son las vacunas contra el COVID-19 que llegan en septiembre al país

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE