RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Buscan a tres personas que fueron secuestradas con líder social asesinado en Segovia, Antioquia

Secuestro, referencia.Foto: AFP.

Julián Vásquez

El líder social asesinado era el presidente de la JAC de la vereda La Poza, del municipio de Cantagallo en Bolívar y fue secuestrado en el Magdalena Medio antioqueño.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Autoridades buscan a tres personas que habrían sido secuestradas en Yondó, Antioquia , junto con Marcos Fidel Jiménez Bohórquez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Poza, en Cantagallo, Bolívar, y quien fue encontrado muerto en Segovia.

Cabe recordar que el cadáver de Bohórquez fue hallado en la misma vereda donde fue dispuesto el albergue humanitario que recibió a las más de mil personas que se desplazaron desde hace un mes y medio por los continuos enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN en esa zona.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, quien además indicó que es cierto que el cuerpo, además de múltiples heridas, tenía un letrero que lo señalaba de «sapo»: «A través de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión de la Policía se inicia un proceso para establecer las circunstancias en las que estas personas fueron secuestradas, y frente al homicidio se abre un proceso investigativo también», expresó.

En cuanto a los desplazados, el secretario de seguridad y justicia de Antioquia, Oswaldo Zapata, aunque no precisó cifras, aseguró que están regresando de forma voluntaria y paulatina a las veredas Arenales, La Jagua, el Aguacate y los demás territorios de dónde huyeron atemorizados: «Ha habido un retorno gradual y progresivo de las personas que hace un mes habían salido desplazadas de Arenales y otros sitios», aseguró.

En cuanto al paradero de los otras tres personas que habrían sido secuestradas y el grupo armado que estaría detrás de los hechos, no se sabe nada.

 

Related posts

En Buenaventura se metieron al mar porque, supuestamente, curaba el COVID-19

admin

Ocupación de camas UCI en Cartagena subió a 84%

admin

Apertura de licitación de APP Canal del Dique fue prorrogada nuevamente

admin