Los casos donde buscan a niñas desaparecidas se reportaron en Andes, San Rafael y Dabeiba.
En Antioquia buscan a tres menores de edad que se encuentran desaparecidas en diferentes municipios del departamento. Una de ellas lleva más de tres meses perdida.
TOMADA DE: https://www.bluradio.com/
El triste final de la desaparición de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, alertó a las diferentes autoridades del país por otros menores de edad que están perdidos hace varios días y de los cuales no se tienen ningún rastro. Tres de esos casos están en el departamento de Antioquia , en donde tres niñas están desaparecidas.
Uno de los casos y que preocupa especialmente a las autoridades es el de Kendall Arbeláez, de 10 años, y quien está perdida desde el 10 de julio del presente año. Según la información que se ha podido conocer, la menor estaba bajo el cuidado de su abuelo, quien también desapareció y fue hallado sin vida días después.
La madre de la menor, Yeidy Castrillón, organizó recientemente una marcha en San Rafael, municipio donde fue vista por última vez la menor, y desde allí pidió información que le permita saber qué pasó con su hija.
“Que por favor se pongan la mano en el corazón aquellas personas que la tengan en su poder y no la devuelvan, no la entreguen sana y salva con con la ayuda de Dios eso es lo que más esperamos y anhelamos”, relató la madre.
Hasta ahora ni la Policía ni la Alcaldía de San Rafael han podido recolectar información sobre el paradero de la menor, misma situación que atraviesa María de los Ángeles Arenas Medina de 12 años que va a completar 10 días desaparecida.
La menor, oriunda del municipio de Andes, presuntamente, se habría escapado de su casa con un hombre que sería su pareja sentimental. Sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada y hasta ahora siguen las investigaciones tal y como lo manifestó el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez.
“Inmediatamente, la Fiscalía procedió a conformar un equipo investigativo que en este momento adelanta labores para dar con el paradero y los responsables de este hecho”, afirmó.
Pero allí no paran las malas noticias con menores de edad en Antioquia. Aunque fue vista por última vez en una moto cerca de una gasolinera acompañada de un hombre, no se sabe nada de Elsy Carupia Pernía, una niña indígena de 12 años de Dabeiba, que sigue desaparecida desde el mes de julio.
Este miércoles, se conoció que apareció viva Jary Nanlelly Franco Múnera, de 14 años, en el municipio de Barbosa en el Valle de Aburrá. No entregaron mayores detalles a la familia, pero aseguran que se encuentra bien de salud.