RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Buscan a familia que estaría atrapada en derrumbe Uramita-Urabá; bebé está entre los desaparecidos

Derrumbe Urabá-UramitaCortesía: Gobernación de Antioquia

Una familia que se movilizaba en la vía Chigorodó-Riosucio no llegó al destino. También buscan a un trabajador.

El Dagran informó que un vehículo que se dirigía desde Chigorodó a Riosucio, Caldas, no llegó al destino. Los organismos de socorro trabajan para determinar si en el derrumbe Urabá-Uramita está atrapado este carro en el que se movilizaban tres personas.

Se trata de un vehículo en el que viajaba una familia, un hombre de 29 años, una señora y un bebé de aproximadamente 1 año de edad. Por la magnitud del derrumbe las autoridades ven pocas probabilidades que estén con vida, sin embargo trabajan contrarreloj.

«La situación es muy complicada por la cantidad de material y el peso que generó el colapso de estás estructuras cómo falso túnel, estamos en el proceso avanzando con la maquinaria amarilla y el acompañamiento de los bomberos», informó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.

Las autoridades también buscan a una cuarta persona, se trataría de un trabajador.

El cual al ver el movimiento se devuelve a sacar la moto, esa es la información que nos dan, ya con él serían 4 personas que estarían en el proceso de búsqueda y rescate”, indicó.

Las autoridades trabajan con precaución, pues aseguran que es una zona donde puede continuar el desprendimiento de material . Adelantan las labores en dos frentes hacia el lado de Dabeiba y al otro lado de Uramita.

Los bomberos de Fredonia, San Jerónimo, Cañas Gordas y la Defensa Civil apoyan con la búsqueda y rescate. También esté proceso es liderado por la concesión , quienes adelantan todos los protocolos.

Estas labores sólo se desarrollan con luz del día debido a que necesitan un monitoreo visual, por el momento no hay una fecha de apertura de la vía.

 

Related posts

¿Quién era la mujer de la operación Gedeón capturada en Barranquilla?

admin

Desalojaron invasión en Montería

admin

Ahora son los venezolanos los que están varados en Necoclí

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE