Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Brotes de covid-19 en la Cuarta Brigada y en estaciones de Policía

MATEO ISAZA GIRALDO

En la mañana de este martes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que de los diez brotes de covid-19 que hay en la ciudad hay dos “complicados” que involucran instalaciones de la fuerza pública.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Tenemos nueve casos de coronavirus en estaciones de policía donde personas detenidas y agentes de la policía se contagiaron y tenemos nueve casos en la Cuarta Brigada que involucran a uniformados del Ejército Nacional”, dijo.

El mandatario explicó además que por estar concentrados en espacios geográficos reducidos son brotes “muy explosivos” y se incrementa rápido el número de casos, pero la letalidad es baja porque son pacientes en su mayoría jóvenes.

El mandatario indicó además que en ambos casos avanzan los cercos epidemiológicos e indicó que se realizarán tomas de muestras masivas para determinar el alcance de los brotes.

La Secretaría de Salud de Medellín indicó este martes que en la ciudad son 689 casos activos y detalló que las comunas con más casos activos son Villahermosa (64), La Candelaria (56), Robledo (53), San Javier (51) y Santa Cruz (49).

Las comunas – o corregimientos – con menos casos activos son San Cristóbal (13), Buenos Aires (13), Santa Elena (6), Altavista (5) y Palmitas que no tiene casos confirmados.

De los casos activos en Medellín 342 son mujeres y 347 son hombres; el rango con mayor número de contagios es entre los 30 y los 39 años.

Related posts

Conozca los beneficios del sexo mañanero

admin

Tragedia ambiental: sequía está matando a más de mil babillas en Arauca

admin

Países de Europa en donde los colombianos puede estudiar gratis y recibir subsidios

PaisaEstereo