Rimix Radio
Vida

Brote de COVID- 19 en Hospital Materno Infantil de Soledad

El gerente del Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad, Juan Esteban Sánchez Páez, dijo que se presentaron 5 casos confirmados de COVID- 19 de los trabajadores en la sede Ciudadela Metropolitana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El funcionario agregó que “realizado el estudio epidemiológico, se confirmó el nexo con familiares y por contacto estrecho con vecinos. Se aislaron 11 trabajadores más, enviándolos a sus casas y se está a la espera de los resultados”.

Explicó que todos los trabajadores que presenten síntomas respiratorios serán aislados. “Les tomamos muestras, seguimos el protocolo y se reintegran una vez se establece su muestra negativa”, anotó Sánchez .

Resaltó que “el grupo de reacción inmediata ya tomó las respectivas muestras al personal de contacto y todos estos trabajadores están asintomáticos , en aislamiento en sus casas”.

Agregó que: “hemos actuado consecuentemente con las normas y lineamientos del Ministerio, hemos contado con el apoyo de la Alcaldía de Soledad, las Secretarías Municipales de Educación y de Salud del Municipio. Con el apoyo de estas sedes educativas y con la seguridad de que nuestros trabajadores activos están sanos continuamos la atención en todas nuestras sedes”.

Related posts

La IU Digital de Antioquia se vincula al Plan Padrino

admin

China realiza el primer trasplante doble de pulmón en un paciente infectado de coronavirus

admin

Julia «Butterfly» Hill, la mujer que vivió 738 días en la cima de una secuoya milenaria para evitar que la talaran

admin

Leave a Comment