Connect with us

Vida

‘Bombi’, el venado rescatado en Bogotá, murió tras complicaciones de salud

'Bombi' /Foto: @Ambientebogota

Los especialistas que lo atendieron hicieron todos los esfuerzos para mantener con vida al venado, pero, infortunadamente, no fue posible salvarlo.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que este domingo, 1 de agosto, murió ‘Bombi’, el venado que fue rescatado por las autoridades el pasado 13 de julio, en la localidad de Usaquén. El deceso se debió a las complicaciones de salud por la herida que presentaba y que fue deteriorando su condición física.

Según la subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna, Carmen Rocío González, el venado no tuvo una mejoría luego del tratamiento y las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido.

El venado falleció debido principalmente a que no respondió positivamente a los procedimientos quirúrgicos que se efectuaron precisamente para preservar su vida”, afirmó.

Según la Secretaría de Ambiente, desde el ingreso de ‘Bombi’ al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV), se le practicaron dos cirugías, la primera fue realizada el 15 de julio para corregir la fractura; y la segunda, el 28 del mismo mes, debido a que se evidenció que la herida no estaba cicatrizando correctamente.

En la segunda intervención se observó una afectación vascular y un tejido desvitalizado. Por esta razón, fue necesario realizarle una amputación de la pierna trasera izquierda.

Sin embargo, después de los dos procedimientos el venado respondió positivamente, se mantuvo estable, alerta, moviéndose y comiendo por sus propios medios. Pero en la noche del sábado 31 de julio y las primeras horas del domingo, ‘Bombi’ empezó a presentar una respuesta negativa, se notaba que estaba decaído y sus condiciones fueron empeorando hasta su muerte.

Los especialistas que lo atendieron hicieron todos los esfuerzos para mantener con vida al venado, pero, infortunadamente, no fue posible salvarlo, según informó la entidad.

Finalmente, la subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna, Carmen Rocío González, dijo que “a ‘Bombi’ le practicaron varios exámenes posteriores a su muerte, para saber cuál fue la causa puntual de este hecho”.

Además, concluyó, “al venado se le practicó la respectiva necropsia y se le tomaron varias muestras, que se están procesando en laboratorio. Una vez se tengan los resultados de la histopatología para determinar la causa exacta y concluyente de su muerte, los informaremos”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE