RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bomberos Ebéjico sólo atenderán urgencias vitales por falta de presupuesto

El comandante aseguró que ningún voluntario tiene alguna paliza que lo respalde ante cualquier eventualidad durante el servicio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJBB 1050 AM, San Juan Del Cesar, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

El comandante de bomberos del municipio de Ebéjico, Bayron Espinoza, aseguró que la falta de recursos económicos para funcionar adecuadamente los tiene sumidos en situaciones precarias, lo que lo ha llevado a tomar la decisión de solo atender emergencias catalogadas como vitales, lo que pone en riesgo a la población ante cualquier eventualidad que se reporte.

“Claro uno los atiende, pero ya quedaría es mirar que posibilidades de que otras unidades de bomberos cerca dentro de la subregión que nos pueda prestar el apoyo y que tengan la capacidad atender dichas situaciones o de reportarlos hasta donde nos de la capacidad humana y apoyarnos en otras entidades como el hospital o la policía si pueden”, aseguró.

El socorrista explicó que, si se reporta una emergencia serán los bomberos los que corren con el propio riesgo porque no cuentan con afiliación a la salud ni alguna póliza que les permita una atención en caso de un accidente.

“Si llega a pasar algo el responsable sería yo y desde que hayan algunas garantías de la atención, pero unas garantías desde la misma administración. Cuando se han reportado estos desplazamientos de esta manera se han informado que obviamente hacemos el apoyo, pero que nos den una garantía por falta de esa seguridad social o una póliza o algo, porque si se accidenta un muchacho quedamos desprotegidos”, agregó el comandante Bayron Espinoza

Solo cuatro socorristas están trabajando de planta y disponibles las 24 horas los siete dias de la semana, porque por falta de recursos, los demás voluntarios deben ganarse la vida en otros trabajos.

Related posts

Camión repleto de cervezas dejó caer cientos de botellas tras accidentarse en Medellín

admin

Envigado pagaría factura de energía y gas de 16 mil familias de bajos recursos

admin

Un hipopótamo de gran tamaño se vuelve a pasear por las calles de Doradal

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE