Connect with us

Nacionales

Bolívar y Naciones Unidas firman pacto por la minería

Durante años, la minería ilegal ha venido afectando el medio ambiente del sur de Bolívar, mediante la tala de árboles y la contaminación de los ríos. //el universal.

La Gobernación de Bolívar y la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizaron ayer la firma simbólica de un memorando de entendimiento, para fortalecer el sector minero-energético en este departamento y constituir la minería en una práctica responsable.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

La firma de este acuerdo permitirá robustecer las relaciones con la ONU, al tiempo que hará posible la recaudación de fondos en sectores públicos y privados que se dirigirán al apoyo de programas, proyectos y actividades dentro del sector minero de Bolívar y para beneficio de las comunidades bolivarenses que viven de este.

“En nuestro gobierno continuaremos desarrollando estrategias para fortalecer la pequeña minería en Bolívar y la promoción de buenas prácticas ambientales. Celebramos que estas sean de la mano con alianzas internacionales”, dijo el gobernador Vicente Blel Scaff.

El secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wady Romano, anotó que “hemos firmado un memorando de entendimiento con Naciones Unidas, la Agencia Nacional contra la Droga y el Delito, para actuar directamente en la actividad minera de Bolívar, buscando la formalización del minero, su competitividad y, ante todo, bajo el marco de la legalidad y el cuidado del medio ambiente”.

Blel añadió que la minería responsable y segura, amable con el medio ambiente, legalizada y con capacidad de generar desarrollo social participativo, permitirá hacer realidad el propósito de su administración de hacer competitivo al sector y que este responda positiva y verdaderamente a las necesidades de la población.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE