Connect with us

Vida

Bogotá lanza línea para que los hombres sean escuchados en crisis emocionales

Redacción Digital –

El Distrito lanzará una iniciativa en noviembre que fue presentada este martes, en el marco de la III Semana de la Cultura Ciudadana: la Línea de Escucha y Acompañamiento Psicoeducativo para Hombres.

TOMADO DE: canal1.com.coNoticentro 1 CM&

Se trata de una ayuda profesional para el manejo de situaciones y crisis emocionales como camino preventivo de la violencia de pareja ejercida por motivaciones de machismo.

Se implementará con dos estrategias: audiollamadas, para atención y orientación telefónicas a situaciones emocionales; y videollamadas para acompañamiento psicoeducativo de los hombres.

“Bogotá, en los últimos 25 años, ha tenido un desempeño negativo en cuanto a violencia de género y violencia intrafamiliar. En 2019, la tasa de violencia de pareja en la capital estuvo por encima de la tasa nacional”, indicó Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

En su opinión, si bien es una situación que durante años se ha visto como un tema doméstico o que solo atañe a las mujeres, “es en realidad uno de los problemas de seguridad ciudadana más importantes que enfrentamos hoy; y el panorama es igual de México a la Patagonia”.

Datos de Medicina Legal indican que el 66,5% de la violencia intrafamiliar corresponde a violencia de pareja. Un 73,5% de las víctimas de esa violencia son mujeres. Un 89,5% está concentrado entre el compañero permanente, el excompañero permanente y el esposo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE