Connect with us

Nacionales

Piden a Aerocivil y Migración información sobre protocolos de bioseguridad

Foto: Publicaciones Semana - GUILLERMO TORRES | GUILLERMO TORRES REINA

La petición fue hecha por la Procuraduría General de la Nación. Migración ha advertido que algunos extranjeros están ingresando al país sin pruebas de coronavirus.

TOMADO DE: semana.com.coSemana.com - Últimas Noticias de Colombia y el Mundo

Semana conoció en primicia dos cartas enviadas por la Procuraduría a Migración Colombia y Aerocivil en la que se pide información detallada de los protocolos de bioseguridad para viajeros procedentes del exterior luego de que se conocieran varios casos de la covid-19.

“Ahora bien, en el parágrafo del artículo 1° de la Resolución N° 2232 del 17 de septiembre de 2020, expedida por Migración Colombia, es estableció que la prueba PCR negativa no será exigible para los vuelos humanitarios que se encontraban ya programados y para los demás viajeros que arriben hasta el día 30 de septiembre de 2020” y agrega la Procuraduría: “Sin embargo, ello no significaba que aquellos viajeros que sí tenían la prueba de covid-19 o que tenían conocimiento de tener el virus estaban habilitados para ingresar al país, puesto que igual estaban obligados a llenar el formulario Check Mig, en el que se podía cargar la prueba de covid-19, además de que, en todo caso, a partir de la Resolución N° 1627 de 2020 se infiere que está prohibido el ingreso de viajeros con covid-19 a Colombia”.

Las solicitudes de la Procuraduría son:

1. Informar a este Agente del Ministerio Público sobre cómo se están cumpliendo las medidas de bioseguridad y qué verificaciones se están realizando para garantizar que personas que provienen del exterior no lleguen contaminadas con la covid-19.

2. Se solicita informar sobre los casos de personas que han ingresado al país sin cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector de transporte aéreo internacional e informar cuál es el seguimiento que se le está realizando a estos casos de parte de las autoridades. En especial se solicita la información sobre los casos que fueron reportados oficialmente por Migración Colombia y los casos señalados en el numeral 3 del presente escrito, sin que ello obste para que se informe sobre los demás que sean detectados por las autoridades a la fecha en que se presente respuesta a esta solicitud.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE