RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Piden a Aerocivil y Migración información sobre protocolos de bioseguridad

La petición fue hecha por la Procuraduría General de la Nación. Migración ha advertido que algunos extranjeros están ingresando al país sin pruebas de coronavirus.

TOMADO DE: semana.com.coSemana.com - Últimas Noticias de Colombia y el Mundo

Semana conoció en primicia dos cartas enviadas por la Procuraduría a Migración Colombia y Aerocivil en la que se pide información detallada de los protocolos de bioseguridad para viajeros procedentes del exterior luego de que se conocieran varios casos de la covid-19.

“Ahora bien, en el parágrafo del artículo 1° de la Resolución N° 2232 del 17 de septiembre de 2020, expedida por Migración Colombia, es estableció que la prueba PCR negativa no será exigible para los vuelos humanitarios que se encontraban ya programados y para los demás viajeros que arriben hasta el día 30 de septiembre de 2020” y agrega la Procuraduría: “Sin embargo, ello no significaba que aquellos viajeros que sí tenían la prueba de covid-19 o que tenían conocimiento de tener el virus estaban habilitados para ingresar al país, puesto que igual estaban obligados a llenar el formulario Check Mig, en el que se podía cargar la prueba de covid-19, además de que, en todo caso, a partir de la Resolución N° 1627 de 2020 se infiere que está prohibido el ingreso de viajeros con covid-19 a Colombia”.

Las solicitudes de la Procuraduría son:

1. Informar a este Agente del Ministerio Público sobre cómo se están cumpliendo las medidas de bioseguridad y qué verificaciones se están realizando para garantizar que personas que provienen del exterior no lleguen contaminadas con la covid-19.

2. Se solicita informar sobre los casos de personas que han ingresado al país sin cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector de transporte aéreo internacional e informar cuál es el seguimiento que se le está realizando a estos casos de parte de las autoridades. En especial se solicita la información sobre los casos que fueron reportados oficialmente por Migración Colombia y los casos señalados en el numeral 3 del presente escrito, sin que ello obste para que se informe sobre los demás que sean detectados por las autoridades a la fecha en que se presente respuesta a esta solicitud.

Related posts

Temblor en Colombia este martes 13 de abril se sintió en varias zonas del país, estos son los detalles

admin

Migrantes vuelven a Cali: decenas de venezolanos han instalado cambuches en espacio público

PaisaEstereo

¡Atención! Se suspende la aplicación de segundas dosis de Sinovac

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE