El partido solo duró un tiempo antes que se percataran de la violación al reglamento.
Dicho compromiso terminó antes de arrancar el segundo tiempo, cuando el conjunto local informó al árbitro y el delegado de Dimayor que su rival no contaba con personal médico para atender posibles lesiones.
Aunque no se presentó una situación específica en la que Atlético FC tuviera que atender a uno de sus futbolistas, en el reglamento del torneo está claramente específicado que deben tener un médico disponible dentro de la delegación.
De acuerdo al artículo 45°, “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la DIMAYOR y en el sistema COMET, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”.
Para el momento de la suspensión, Real Cartagena ganaba el partido 1-0 gracias al gol de Miguel Ángel Murillo a los 35 minutos. Al no completar el partido en su totalidad, se espera que Dimayor le de la victoria a los ‘heróicos’ por 3-0 y aplique una sanción económica a la dirigencia del Atlético FC.
Miguel Ángel Murillo, delantero del Real Cartagena | Foto: @RealCartagena
Comunicado del Real Cartagena
Si se confirma la victoria por abandono, Real Cartagena llegará a 22 puntos y se consolidará como nuevo líder del Torneo Betplay con una unidad de diferencia sobre Llaneros que es segundo.
Cabe recordar que el conjunto bolivarense está estrenando cuerpo técnico desde hace unas semanas tras la renuncia de Alberto Suárez y el anuncio oficial de Sebastián Viera como nuevo entrenador. Desde que el uruguayo tomó las riendas, los cartageneros han ganado cuatro partidos de manera consecutiva para montarse a lo más alto de la tabla de posiciones.
Lo cierto es que ningún miembro del cuerpo técnico de Viera se había percatado de la irregularidad en el banquillo del Atlético FC, tal como lo contó el comunicado oficial del Real Cartagena.
“Real Cartagena informa que durante el partido vs. Atlético, nuestro gerente, Álex Rendón, se percató que el rival no contaba con médico en el banco, como lo establece el reglamento, lo cual fue comunicado al cuerpo arbitral, quienes determinaron la finalización del partido”, anunciaron a través de sus redes sociales.
Los hinchas se tuvieron que ir del Jaime Morón sin disfrutar de una segunda parte en la que el equipo prometía seguir marcando goles. Lo único positivo es que aseguraron la victoria y tienen ilusionada a toda la ciudad con regresar a la primera división después de más de una década sin hacerlo.
COMUNICADO OFICIAL
Real Cartagena informa que durante el partido vs. Atlético, nuestro gerente, Álex Rendón, se percató que el rival no contaba con médico en el banco, como lo establece el reglamento, lo cual fue comunicado al cuerpo arbitral, quienes determinaron la… pic.twitter.com/8z0sKgucaO
— Real Cartagena (@RealCartagena) September 12, 2024
“Aunque Atlético inscribió en planilla a un médico autorizado por Dimayor, este no estaba presente en el banco, lo que llevó a la suspensión del encuentro. Este tipo de situaciones no se pueden presentar en el torneo porque hay que brindar todas las garantías médicas a los jugadores”, dijo Rendón en declaraciones para El Universal.
Real Cartagena espera que la Comisión Disciplinaria falle a su favor y confirme el resultado final del compromiso que lo catapultará a la primera posición salvo una decisión extraordinaria.