RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

¿’Betty, la fea’, a la cárcel? Director de la Dian respondió

Betty, la Fea, se estrenó en octubre de 1999. FOTO: ARCHIVO

Luis Carlos Reyes resolvió la duda de un usuario de redes sociales que aseguró que la protagonista de la exitosa novela cometió fraude fiscal en Ecomoda.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

‘Betty, la fea’, parece no pasar de moda. La exitosa novela del fallecido Fernando Gaitán, que se volvió un fenómeno mundial con su traducción a más de 25 idiomas y retransmisión en diferentes formatos en más de 180 países, se mantiene en la memoria y aún hace parte de los temas de conversación de quienes la vieron cuando se estrenó en octubre de 1999 o se la han repetido una y otra vez por RCN o en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

Le puede interesar: En Colombia sí hay que pagarles a los actores por repeticiones, pero no todos lo hacen

La popularidad de la serie hace que, en diferentes momentos, los episodios de la novela sean comparados con los tiempos actuales y eso fue lo que pasó en los últimos días cuando, en una conversación a través de Twitter, los usuarios de la red social hicieron tendencia a la telenovela por sus opiniones acerca de los personajes y la trama que se desarrolló al interior de Ecomoda, la empresa a la que Beatriz Pinzón, o Betty, llegó a trabajar en el área financiera y que, con una serie de jugadas, terminó salvando de la crisis.

Pues fue ese tema el que desató el mayor número de comentarios y uno llamó la atención. Un usuario aseguró que “en un mundo decente Betty va a la cárcel por fraude fiscal”, haciendo referencia al capítulo en el que la protagonista maquilla un informe para que pasaran desapercibidas las malas gestiones financieras que estaban sucediendo dentro de la empresa.

El comentario tuvo una respuesta contundente del director de la Dian, Luis Carlos Reyes, quien entró a la conversación y respondió la duda del usuario al revelar, precisamente, el delito que Betty cometió en la novela.

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales explicó que Betty, hizo una “declaración de pasivos inexistentes”, un delito que, aunque menor, acarrea una condena de entre tres y cinco años de prisión.

Related posts

Jessi Uribe fue víctima de los ‘rompevidrios’ durante su gira por Europa

admin

¿Debe responder penalmente Alejandro Riaño por calificativos usados contra Miguel Polo Polo?

PaisaEstereo

Rápidos y furiosos terminaría con su película número 11

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE