Connect with us

Nacionales

Bello se prepara para abrir gimnasios

La Alcaldía asesorará a las organizaciones deportivas para que implementen los protocolos de bioseguridad. FOTO ARCHIVO

POR VANESA DE LA CRUZ PAVAS

Con el objetivo de estar preparados para la reactivación del sector, la Secretaría de Deportes y Recreación habilitó una encuesta para realizar una caracterización y geolocalización de todas las entidades deportivas del municipio y para trabajar articuladamente con ellas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con Sergio Blandón, director administrativo de Recreación, Bello “se está adelantando frente al tema para que cuando el ministro dé las directrices o lineamientos para abrir todos los espacios, ya tengamos establecido los parámetros y los protocolos para dar apertura inmediatamente”.

La secretaria de Deportes y Recreación del municipio de Bello, Yulieth Andrea Sánchez Carreño, informó a este diario que su despacho no tiene una base de datos actualizada en cuanto a organizaciones deportivas y que con estas encuestas buscan conocer la cantidad de agrupaciones, sus formas de operar, sus intereses y enfoques y sus estados legales, para trabajar en conjunto, asesorarlos y acompañarlos en sus procesos de reconocimiento deportivo.

La plataforma estará habilitada hasta el miércoles 24 de junio para el registro de academias, clubes, escuelas deportivas, centros médicos deportivos, entidades para el desarrollo de la actividad física, como gimnasios, entre otros.

La administración municipal recalca que solo serán beneficiarias del acompañamiento y la asesoría aquellas entidades que se registren de forma adecuada. “Las demás, no contarán con espacios para prácticas durante el año 2020”. Las capacitaciones se harán de forma virtual y comenzarán una vez se tenga el consolidado de toda la información sobre las agrupaciones .

CONTEXTO DE LA NOTICIA
¿QUÉ SIGUE?
LOS PROTOCOLOS PARA REGRESAR
Desde la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Dirección de Gestión del Riesgo se diseñarán los protocolos de bioseguridad necesarios por disciplinas y escenarios deportivos, teniendo como parámetros las directrices dadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

“Cada entidad de servicios deportivos, recreativos y de actividad física, deberá conocer el protocolo de bioseguridad creado por la Secretaría y, tenerlo como base, para proyectar el retorno controlado a entrenamientos”, informó la Alcaldía

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE