RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Batalla por un cargador de celular dejó un muerto en Itagüí

Riña en Itagüí, por un cargador, dejó una persona muerta. | Foto: Getty Images

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la riña ‘campal’ que se vivió en el sur del Valle de Aburrá.

Redacción Semana

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que dos familias se enfrentaron violentamente en Itagüí por un cargador de celular. En medio de la confrontación, una persona perdió la vida y otras dos fueron capturadas por el crimen.

El malestar de ambos hogares se acumuló por años. Durante un largo tiempo soportaron sus diferencias y la crisis explotó en las últimas horas por el préstamo de un cable. En extrañas circunstancias, se generó una batalla campal en el municipio.

La riña se dio con armas blancas. En el tire y afloje, Fernando Bolívar resultó herido y, mientras lo trasladaban a un centro médico, murió. Los supuestos atacantes se dieron a la fuga en una motocicleta y fueron capturados por el cuadrante de la institución.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Fonseca, indicó que, tras el acontecimiento, los allegados del presunto victimario se vieron en la obligación de abandonar el sector donde residían porque la convivencia se podría salir de control.

Ataque con arma blanca en Itagüí. | Foto: sturti

“La familia sale de este lugar porque reconocen que es un problema, hoy ya salieron del barrio para ubicarse en otro sector. Nos indican que, inicialmente, fue por un cargador de un celular que inició la disputa. Ya vienen unos problemas de hace años”, afirmó el oficial.

Los dos capturados se encuentran en proceso de judicialización para que respondan por el asesinato de Fernando Bolívar. De momento, el trámite está a cargo de la Fiscalía General de la Nación que entregará más detalles del caso cuando se legalicen las detenciones.

La víctima fue identificada como Fernando Bolívar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al estilo de Caín y Abel: pelea entre hermanos terminó en tragedia en Medellín

Como si se tratara de la historia bíblica de Caín y Abel, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que un hombre mató a su propio hermano en medio de una violenta discusión que se presentó este domingo en la comuna 13 de Medellín.

Henry Alexander Cardona se enfrentó a su pariente en circunstancias que están siendo investigadas. Inicialmente, cruzaron palabras de alto calibre y la situación empezó a subir de nivel. De un momento a otro, su allegado lo agarró del cuello por un largo tiempo.

Panorámica de la Comuna 13. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Él mostró signos de afectación en su salud y fue trasladado al servicio de urgencias de un centro médico de Belén, donde llegó sin signos vitales. En ese momento, la médica afirmó desconocer las causas del fallecimiento porque no tenía signos de violencia.

En medio de los estudios recientes, se conoció que tenía una lesión cervical ocasionada por estrangulamiento con manos. Bajo esta teoría, su hermano fue detenido por los miembros de la Policía Nacional para que responda por el delito de homicidio.

Batalla entre hermanos dejó un muerto en Medellín. | Foto: Libre de derechos

Aunque hay múltiples hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en el barrio Pesebre durante este domingo, la que cobra mayor relevancia es un supuesto acto de intolerancia familiar. Así lo infirmó el comandante operativo de la institución, José Fonseca.

“Es un hecho muy lamentable. [En] los últimos meses, se han incrementado los temas donde tenemos la intolerancia en primera mano. No sabemos mediar aquellas situaciones tan complejas. Cuando dan aviso a la Policía, ya es muy tarde”, afirmó el oficial.

Así las cosas, entre el 1 de enero y el 3 de septiembre de 2023, en la capital de Antioquia murieron 250 personas. Frente a las estadísticas del año pasado, hay una disminución cercana al 3,5 por ciento; es decir, nueve víctimas menos.

Related posts

Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel

admin

Lanzan alerta por presencia del Clan del Golfo en Valledupar

admin

Extranjero capturado habría abusado de 70 menores en Sabaneta

admin