RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilleros ganan en Mundial de Robótica en Estados Unidos

Los jóvenes, pertenecientes a la Fundación IQ, ganaron el premio a Mejor diseño en el evento realizado en Dallas.

Orgullo barranquillero. Un grupo de jóvenes de la ciudad se coronaron campeones en el Mundial de Robótica celebrado en Dallas, Estados Unidos, en el que se alzaron con el premio a Mejor diseño.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

El equipo conformado por Adrián Martínez y Juan Camilo Avendaño, coach; Gustavo Pinilla, programer; Leandro Rico, mecánico; Claudia Martínez, manager; Miguel Ángel Martínez y Sergio Fonseca, drives; fueron quienes representaron a Colombia en el mundial de robótica, siendo los únicos latinos en el torneo.

Los jóvenes hacen parte de la Fundación IQ y su equipo lleva por nombre Cazadores IQ y se ganaron el derecho a participar en el mundial luego de su participación en el campeonato de Vex 2023 que se desarrolló en Medellín.

“El mejor diseño en robótica del mundo es de los jóvenes barranquilleros de la Fundación IQ, varios egresados de colegios del Distrito. Los apoyamos en su viaje al Mundial de Robótica, en Dallas US. Únicos latinoamericanos en la competencia, ¡ganó Barranquilla! #SeValeSoñar”, celebró el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo en redes.

Sergio Fonseca Gamarra, de 16 años, estudiante de primer semestre de Ingeniería Electrónica en la Universidad del Norte y egresado del Colegio Colón, es uno de los integrantes destacados del equipo.

“Es un gran logro siquiera llegar a participar, pero la verdad es que la idea de participar no es simplemente decir ‘Llegué al mundial, ya me voy para la casa’. La idea es ir y hacer todo lo posible por quedar en el podio. Es difícil porque hay muchos equipos y también porque en Colombia no se impulsa mucho la robótica”, comentó Sergio antes de la participación en el mundial en Estados Unidos.

Related posts

Desmantelan un depósito ilegal de explosivos del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

admin

En la comuna trece evacuaron cuatro viviendas por movimientos en masa

admin

Capturan a un hombre por el presunto abuso de su nieto en Santa Marta

PaisaEstereo