Connect with us

Nacionales

Barranquilla trabaja para abrir autocines y nuevos establecimientos

Imagen de referencia / Getty Images

Se proyecta que en 45 días operen todos los restaurantes de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Todo un éxito han catalogado las autoridades de Barranquilla la reapertura de 30 restaurantes pilotos desde el pasado jueves 20 de agosto, por lo que ya se está trabajando en la autorización de 200 nuevos establecimientos gastronómicos durante las próximas dos semanas.

El secretario de Desarrollo, Ricardo Plata, en diálogo con Caracol Radio manifestó que por instrucción del alcalde Jaime Pumarejo se habilitó la página https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad para que los restaurantes registren sus protocolos.

«La idea es que en dos semanas anunciemos la reapertura de 200 nuevos restaurantes y que en unos 45 días se autorice al total de este tipo de establecimientos en la ciudad», explicó el funcionario.

Otro de los proyectos en los que se ha venido trabajando es en la apertura de autocines. Al respecto, Plata confirmó que con empresarios del sector se ha trabajado en un borrador.

«Hasta el momento no hay una propuesta formal, hay un proyecto preliminar cerca al Gran Malecón del Río», señaló.

Trascendió que ya la Agencia Nacional del Espectro otorgó un permiso a la empresa Royal Films para utilizar la banda FM y poner en marcha un autocine en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Los gimnasios, las canchas y/o escenarios deportivos en espacios abiertos con actividades individuales (tenis y atletismo) así como restaurantes en espacios cerrados, son las alternativas que también estudia la Alcaldía para anunciar en los próximos días, luego del visto bueno del Ministerio de Salud para dichas actividades.

Para las nuevas medidas, se tendrá en cuenta la tasa de recuperación que hoy en día está en un 87%, la disponibilidad de UCI y otros indicadores determinantes para el seguimiento de la pandemia.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE