RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla, líder nacional en la vacunación anticovid

Selena Jiménez

El 95 % de la población ha recibido, al menos, la primera dosis.

Con un 95 % de primeras dosis –incluyendo las monodosis–, el Ministerio de Salud y Prevención se reconoció a Barranquilla como la ciudad que ha tenido mejor desempeño en el avance en este plan.

TOMADA DE:elheraldo.co

Casa Editorial El Heraldo S.A. | Media Ownership Monitor

Lo mencionado hace parte del balance del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que fue entregado por el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 113.

Analizando el avance por territorios, Bermont felicitó a Barranquilla, San Andrés, Boyacá, Bogotá, Cartagena, Quindío, entre otras, debido a que están por encima del 70 %, que es la meta del plan.

En el caso de Barranquilla, aún existe una población de 64.371 personas pendientes por vacunar.

En San Andrés, a pesar de que la aplicación de primeras y dosis únicas ha avanzado en un 86 %, la isla registra la menor población pendiente por vacunar, siendo esta 8.719 personas.

Población pendiente por segundas dosis

De acuerdo con Bermont, en el territorio nacional aún hace falta un total de 9.776.920 que deben recibir su segunda dosis de biológico contra covid-19.

“Debemos ubicar a estos ciudadanos para que culminen sus esquemas de vacunación. Son personas ubicables, ya que fueron por sus primeras dosis”, aseguró el director de Promoción y Prevención de Minsalud.

Avance por grupos de edad en el país

Bermont también presentó el avance por grupos de edad en el Plan Nacional de Vacunación.

En este, señaló que, en adultos mayores de 70 años, el avance es del 97,2 % en aplicación de primeras dosis. En este mismo grupo poblacional, se ha avanzado en un 92,7 % en la aplicación de segundas dosis y dosis únicas. En cuanto a las dosis de refuerzos, se ha logrado avanzar en un 32,7 % en este grupo de edad.

En cuanto al grupo de 50 a 69 años, el avance es del 86,8 % en primeras dosis y monodosis; 78,3 % en segundas dosis y en un 11,7 % en dosis adicionales o de refuerzo.

Respecto al grupo de 30 a 49 años, el avance es del 88,9 % en primeras dosis y dosis únicas; 66,6 % en segundas dosis y de un l 1,8 % en dosis de refuerzo.

En el grupo de 12 a 29 años, el avance es del 70,5 % en primeras y únicas dosis; 38,3 % en segundas dosis y 1,3 dosis de refuerzo.

Finalmente, en el grupo de 3 a 11 años, el avance es del 36,3 % en primeras y 2,9 % en segundas dosis.

 

 

Related posts

Es hora de conocer la verdad de los 1.600 falsos positivos en Antioquia: víctimas

admin

Vía cerrada, enfrentamientos y heridos: balance de protestas en Mutatá

PaisaEstereo

Adultos mayores tutelan al presidente Duque por discriminación

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE