La iniciativa ‘De la mano con la primera’, liderada por la Gerencia de Desarrollo Social, culminó con éxito e impulsando el emprendimiento en la ciudad.
Cien barranquilleros culminaron con éxito un curso intensivo de técnicas de barbería, esto gracias a la estrategia distrital ‘De la mano con la primera’, liderada por la Gerencia de Desarrollo Social. La iniciativa busca fortalecer las habilidades de la ciudadanía para abrir oportunidades laborales y fomentar el emprendimiento en la comunidad.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Fueron un total de 16 horas de formación, donde los participantes aprendieron desde los cortes clásicos y urbanos hasta cuidado de barba, atención al cliente y manejo personal. Las clases fueron dictadas por el barbero profesional Breyner Barrios Ortega.
Durante la ceremonia de clausura, la primera dama del distrito, Katia Nule, destacó el valor de este tipo de procesos formativos: “Esto para mí es muy emocionante. Poder seguir aportando desde la Administración al crecimiento y empoderamiento de nuestros ciudadanos es un orgullo y una felicidad. Nosotros les damos las herramientas y el conocimiento; ustedes le ponen la actitud y las ganas de salir adelante con sus habilidades”, expresó.
Desde la Gerencia de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, envió un mensaje motivador para los barranquilleros: “Los felicito por este nuevo logro. Es un paso más que los lleva a ser mejores personas. Les toca ahora aprovechar estos talentos y ponerlos en práctica. Nunca dejen de soñar y crecer”.
Historias motivadoras
José Ospino, residente del barrio Rebolo, quien decidió inscribirse en el curso motivado por una necesidad familiar, comento que, “La inspiración para este curso fue por motilar a mis hijos, porque no tenía el dinero para llevarlos a una barbería. Al ver que quedaban bien, fui motilando a más amigos de ellos, y eso me motivó a perfeccionarme”. Hoy ya cuenta con su propio emprendimiento cerca de su hogar.
José resalta que más allá de aprender a cortar, el curso le dio herramientas para brindar un servicio personalizado: “Siento que aprendí mucho en mezclar la belleza con la forma del rostro. El profesor fue excelente, tiene la barbería en la sangre”, concluyó.