RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Barranquilla adelantó la Guacherna con homenaje a Esthercita Forero

Evento de homenaje. / Caracol Radio Barranquilla

El Gran Malecón del Río fue el epicentro del evento, en el cual grandes artistas le rindieron tributo a la eterna ‘Novia de Barranquilla’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

‘La Guacherna’, ‘Luna Barranquillera’, ‘Volvió Juanita’, entre otras canciones emblemáticas de la eterna ‘Novia de Barranquilla’, Esthercita Forero, fueron coreadas y bailadas en el Gran Malecón del Río, uno de los lugares donde se le rindió homenaje a du día nacional.

El tributo, que también celebró su natalicio 102, comenzó desde la mañana de este viernes en el Museo del Carnaval y se extendió hasta la noche en el corredor turístico, donde estuvieron grandes artistas nacionales e internacionales y agrupaciones musicales que fueron cómplices para cantar –a todo pulmón- las canciones de la homenajeada.

“Lo que más le gustaría Esthercita es que en nombre de ella nuevas generaciones van a beneficiarse con las becas, van a poder construir sus sueños, van a poder realizar sus estudios universitarios en el área del arte, debido a que ella siempre estuvo al servicio del adulto mayor y de las nuevas generaciones”, aseveró la nieta de Esthercita Forero, Teresa González, quien recibió la Lira de Oro, máxima distinción que otorga la compañía Sayco a los compositores.

En el homenaje también estuvo presente la artista internacional, Milly Quezada, quien fue exaltada por el Concejo de Barranquilla con la medalla Barrancas de San Nicolás, entre otras personalidades.

“En una forma muy sutil quiero recordarles y decirles que Blanca Valderrama me trajo al mundo y Esther Forero me dio inicio a conocer la música más bailable y hermosa del universo, la música colombiana, especialmente sus canciones”, dijo el cantante Juan Piña, en medio de su presentación.

La Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, también hizo parte de la gala con sus bailes carnavaleros.

Related posts

Pixar y su estreno Luca, una cinta sobre el valor de la amistad

admin

Los tremendos morados que le quedaron a Karol G después de su guarapazo

PaisaEstereo

Esta es la música de diciembre que no falta en diciembre

admin

Leave a Comment