RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranco de Loba: suspenden clases por problemas en transporte escolar

AMAURY CASTELLAR MATOSO

La situación se presenta en la Institución Educativa Segundo Amarís Matute del corregimiento de San Antonio. Padres de familia esperan solución.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de la Institución Educativa Segundo Amarís Matute del corregimiento de San Antonio, perteneciente al municipio de Barranco de Loba, decidieron hacer una protesta en la entrada del plantel para pedir garantías por el transporte escolar.

“La necesidad es la que no tiene frontera, por eso salimos de nuestra casa para mirar de qué manera buscarle solución a la educación y al derecho a la igualdad que tienen nuestros hijos para su futuro y buen desarrollo”, dijo Samuel Rodríguez, padre de familia.

Y reiteró: “Muchos estudiantes viven en la zona rural del corregimiento de San Antonio. Nosotros exigimos un transporte digno para la población estudiantil, que no nos vacilen poniéndonos carromotos y carros torcidos que no cumplen con requisitos como una técnico mecánica. Queremos algo digno para que el alumno pueda llegar al plantel sin dolor de cabeza o mareo”.

Rodríguez contó el drama que viven muchos estudiantes para llegar al plantel educativo. “Hoy no vinieron los estudiantes de la zona rural porque les dijimos que no lo hicieran. Muchos tienen que venir a pie desde largas distancias. Esta problemática lleva años, nosotros no podemos quedarnos callados frente a esta situación”, agregó.

Los padres de familia aseguran que esta problemática es conocida por las autoridades locales y departamentales. Dicen que el año pasado hablaron con el alcalde municipal y la Secretaría de educación Departamental.

El rector encargado del plantel educativo, Jorge Arrieta, se refirió a la situación que se viene presentando: “El paro no es de los docentes, es de los padres de familia por el inconformismo en el transporte escolar, esto ha venido ocurriendo año tras año. Siempre se dan estos ‘paros’ ininterrumpidos, se supone que llegan unos recursos de calidad educativa al municipio y nunca alcanzan”.

Y continuó: “A diario hay niños a pie por la carretera. La solución sería contratar un transporte legal porque el que se le presta no es idóneo para ellos. No existe un calificativo para nombrar ese medio de transporte”.

Desde la Gobernación de Bolívar informaron que el transporte escolar es responsabilidad de ese municipio.

 

Related posts

Denuncia de crisis alimentaria en el Complejo Penitenciario El Pedregal de Medellín

admin

VIDEO | Están alborotados: dos fleteos en menos de tres horas en Medellín

admin

Repudio por agresión física de un hombre contra dos mujeres en Belén

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE