RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Barbie rompe récord al recaudar $155 millones de dólares en su primer fin de semana

Cortesía: 'Barbie' y 'Oppenheimer'

Entre tanto ‘Oppenheimer’, el padre de la bomba atómica, recaudó $80 millones de dólares.

David Rincón

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Impulsadas por las redes sociales y una gran campaña de expectativa de meses atrás, Barbie y Oppenheimer batieron récords atrayendo a miles de personas a las salas de cine para disfrutar de las dos cintas, una bajo la dirección de Greta Gerwing (Barbie) y Oppenheimer del aclamado director Christopher Nolan.

La película ‘Barbie’ representó una gran cantidad de ventas en los cines de Norteamérica con $155 millones de dólares, superando los números de “The Super Mario Bros. Movie” y las cintas de Marvel del 2023.

Entre tanto, Oppenheimer superó las expectativas con una recaudación de 80,5 millones de dólares en las salas de EE. UU. y Canadá.

Lea también: Fui al infierno y volví: Jamie Foxx habló de su enfermedad

En Colombia y de acuerdo a cifras de las salas de Cine Colombia, se presentó un récord de asistencia en el país con 455.737 espectadores en su primer día de proyección. Adicionalmente, la compañía considera que las películas han tenido el mejor debut después de la pandemia, al igual que la mejor apertura de este 2023.

Se calcula que entre el 20 y el 23 de julio, más de 1’790.000 personas asistieron a las salas de cine del país para ver Barbie y Oppenheimer.  

Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling narra la historia de la muñeca más famosa del mundo que decide viajar fuera de Barbieland y enfrentarse al mundo real.

Lea también: ‘Rapunzel, El Perro y El Brujo’: la película quindiana en los mejores festivales del mundo

Por otra parte, Oppenheimer cuenta la vida de Robert Oppenheimer quien es considerado como el padre de la bomba atómica, un físico que trabajó por años para perfeccionar una arma definitiva para terminar con el conflicto de la segunda guerra mundial. La cinta es protagonizada por Ciliam Murphy, bajo la dirección de Christopher Nolan.

Se espera que las cintas sigan batiendo récords en asistencia durante las siguientes semanas.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información

Related posts

Habrá Festival de Orquestas el 25 de febrero: Carnaval S.A.

admin

Pablo Milanés: muere el legendario cantautor cubano a los 79 años

PaisaEstereo

El homenaje en el filme ‘Encanto’ a símbolos de Colombia

admin