Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Entretenimiento Lo último Nacionales

Banda del Nus representará a Colombia en Festi-Band 2025

Foto: Cortesía

El IDEA destinó 50 millones de pesos para facilitar la presencia del grupo en Festi-Band 2025, uno de los encuentros musicales más importantes del Caribe.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio - YouTube

Antioquia

La Banda Sinfónica del Nus, conformada por 40 niños y jóvenes músicos del Nordeste antioqueño, representará a Colombia en Festi-Band 2025, el evento de bandas más destacado de América Central y el Caribe, que se celebrará en República Dominicana del 30 de abril al 3 de mayo.

Este lunes, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, oficializó el apoyo económico que la Gobernación, a través del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), entregó al colectivo musical. Un total de 50 millones de pesos fueron asignados para financiar los costos del viaje.

Le puede interesar:

El gobernador expresó: “Para nosotros es un honor muy grande que ustedes nos representen en ese certamen. Estábamos en la obligación de ayudarles. Cuando alcanzan lo que alcanzaron es lo que nos corresponde hacer, no solo para que sigan desplegando lo mejor de su talento, sino también para que se conviertan en buenos referentes para otros niños y jóvenes”.

La Banda Sinfónica del Nus está integrada por jóvenes entre los 12 y 26 años de los municipios de San Roque, Cisneros, Yolombó y Maceo. Es un proyecto liderado por el sector privado, con el respaldo de Gramalote y la Fundación Incolmotos Yamaha, y el acompañamiento de las administraciones locales.

Eros Sosa, joven músico de 21 años oriundo de Maceo, destacó el valor de esta experiencia: “Yo en mi municipio tenía el mundo de la música muy cerrado. Después de tres años, la música se me ha expandido de una manera… No solo es lo musical, es la interacción social y el poder que tiene la cultura. Este es nuestro primer viaje internacional, espero que sean muchos más”.

Con esta participación, la Banda Sinfónica del Nus no solo llevará su talento a un escenario internacional, sino que también se consolida como un ejemplo de cómo la articulación entre el sector público y privado puede transformar realidades a través del arte y la cultura.

Related posts

Se declara alerta roja para las cuencas de los ríos San Jorge y Sinú

admin

Abrieron investigación al abogado de Daniel Quintero en caso de Aguas Vivas por presunta violación de inhabilidades

admin

Cartagena: Bloqueo en Manga por pensionados de la Policía

admin

Capturado alias ‘Roger’ o “Pedro”, presunto autor de masacre en Rionegro y cabecilla del grupo delictivo “El Mesa”

admin

El insólito robo de un cargamento de cigarrillos en Cartagena

admin

Medellín lidera el mercado inmobiliario digital en Antioquia con más del 37 % de las publicaciones, según Mercado Libre

admin
G-FFNCJEB2QM