RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Banda de Medellín se robaba 20 carros al mes

Los capturados y los elementos incautados por parte de las autoridades. FOTO: CORTESÍA DE LA POLICÍA

POR: NELSON MATTA COLORADO

Veinte carros robados al mes, en promedio, era la cuota que cumplía una organización delincuencial del Oriente de Medellín, con ganancias mensuales cercanas a los $90 millones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Esta dinámica ilícita quedó al descubierto tras un operativo de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que terminó con la captura de siete supuestos integrantes del grupo.

Según la Institución, la banda solía robar en vecindarios del Centro, Laureles, Buenos Aires y Robledo, llevándose los carros en la modalidad de halado (cuando el dueño lo deja parqueado en la calle) o intimidando a los conductores con armas de fuego reales y traumáticas.

En algunas ocasiones retenían a las víctimas para hacerles “el paseo millonario” y robarles el dinero de sus cuentas bancarias.

El operativo se llevó a cabo con cinco allanamientos en los barrios Enciso, Blanquizal y Robledo. Fueron detenidos alias “Lala”, presunto cabecilla de la organización; y los supuestos miembros “Alejo”, “Junior”, “Johan”, “Jonathan” y “Malavida”, además de una mujer que poseía narcóticos.

En las diligencias les incautaron dos carros, siete placas falsas, una licencia de tránsito, dos proveedores con 15 municiones, una pistola traumática y 78 dosis de basuco.

La Fiscalía les imputará cargos por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

Related posts

¡Atención! Se registra un aparatoso choque entre un alimentador del Metro y un carro particular

admin

Continúa la búsqueda de un pescador desaparecido en el Mar Caribe

admin

En tres municipios de Risaralda decomisaron mil botellas de licor vacías

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE