Connect with us

Nacionales

Bancolombia adquirió 21 mil vacunas para sus trabajadores en el país

Vacunas / Colprensa

Juan Guillermo Sanmartín Romero

De las dos millones setecientas mil vacunas adquiridas para la aplicación en empresas, a Antioquia le corresponden el 17%.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La entidad bancaria logró adquirir un total de 21.527 para sus colaboradores en todas las ciudades del país, luego de que se negociara la compra de estos biológicos con otras empresas del sector productivo.

Inmunizar al personal significa para Bancolombia una oportunidad para fortalecer la reactivación económica por medio del cuidado de sus empleados. Esta vacunación se hará por medio de las cajas de compensación familiar de cada una de las ciudades en donde hay sedes de Bancolombia, como lo explica señala Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo.

«Esto es una forma de agradecer y reconocer a nuestros colaboradores que han estado al frente del servicio público y esencial durante todos los meses de la pandemia. Conscientes de las exigencias en el protocolo en el cuidado de la cadena de aplicación, el agendamiento estará a cargo de las cajas de compensación a nivel nacional. Esto quiere decir que el banco no administrará las vacunas», planteó el ejecutivo.

El pasado 23 de junio Bancolombia hizo un pago a la ANDI, entidad encargada de hacer el primer recaudo de las empresas interesadas en adquirir las vacunas.

A través de este mecanismo de vacunación para privados, 1.571 empresas han realizado el primer pago, una equivalencia a más de 1 millón 700 mil vacunas para un total de 854.697 trabajadores.

Según información de la ANDI, en el mes de julio se comenzará la vacunación en las empresas, con la compra de 2,5 millones de dosis de la farmacéutica Sinovac. A las compañías de Antioquia llegarán un 17,96% de los biológicos

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE