Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Banano del Magdalena, Cesar y La Guajira representa el 49% de lo exportado en Colombia

Daniela Pirela Wisman

Así lo dio a conocer el presidente Ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama), José Francisco Zúñiga, quien se encuentra en Berlín adelantado una agenda en beneficio de este sector productivo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Berlín, Alemania, se encuentra una comisión de representantes del sector bananero del Magdalena, entre otras zonas del país, quienes atienden una invitación en la embajada donde estarán supermercados, públicos de interés y se realizará un panel sobre la sostenibilidad del banano en Colombia.

El presidente Ejecutivo de Asbama, José Francisco Zúñiga, señaló que “estamos trabajando por el sector bananero, destacamos el cierre del año bananero para a vigencia 2023, pues, en Colombia se incrementó en 1.03% la exportación de banano con respecto al 2022″.

Agregó que “el dato más relevante agrupa a los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira porque hoy representamos el 49% del banano exportado en Colombia y el crecimiento fue superior a la media nacional”.

Estas cifras que benefician al sector bananero del Caribe colombiano cobran relevancia debido a las dificultades del año anterior como los bloqueos de vías, inundaciones y dificultades en vías terciarias que no fueron impedimento para que se incrementara la producción en un 1.07%.

Related posts

Los chinos compraron ‘Justo y Bueno’ y apuestan a recuperalo

PaisaEstereo

Cobro de peajes: gremio de camioneros propone tarifas directamente proporcionales al estado de las vías

PaisaEstereo

Dian selló el Éxito de centro comercial Unicentro: ¿qué fue lo que pasó con el almacén?

PaisaEstereo