Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Balance de Gestión del Riesgo: estas son las regiones más afectadas por las lluvias

COLPRENSA

COLPRENSA

Los departamentos de Antioquia, Magdalena y Caldas están entre los más afectados por la temporada invernal.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La sala de crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) reportó que los departamentos de Antioquia, Magdalena, Caldas, Cesar y Cundinamarca son actualmente los más afectados por la temporada invernal.

Entre las emergencias registradas, el Gobierno informó que el municipio de Bello, Antioquia, las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un deslizamiento de tierra, que dejó a una persona desaparecida, una vivienda destruida y una familia afectada.

En Aguachica (Cesar), el desbordamiento del río Lebrija dejó 105 familias damnificadas, 400 hectáreas afectadas por pérdida de cultivos de pancoger, gramíneas y ganados.

En Magdalena se presentaron afectaciones en dos municipios: San Sebastián de Buenavista, donde se registró una inundación que dejó 1.029 personas damnificadas, 256 familias e igual número de viviendas afectadas; y en la Zona Bananera, donde una creciente súbita dejó la afectación de 62 familias, 258 personas y 62 viviendas.

En Caldas, en el municipio Marmato, una avenida torrencial dejó la afectación de tres familias, 12 personas, 1 vía terciaria obstruida.

Finalmente, en Cundinamarca cerca de 40 municipios presentan emergencias por inundaciones, deslizamientos, vendavales y crecientes súbitas.

Related posts

Quintero dice que este año no habrá graderías gratuitas para la Feria de las Flores

admin

Realizan monitoreos en la zona minera de Bolívar tras fuerte sismo

admin

Se presentó proceso de selección objetiva para Áreas Estratégicas Mineras de Carbón

admin