El cantante puertorriqueño Bad Bunny está en un punto alto de su fama gracias a sus canciones y conciertos. Además, el interprete de ‘Ella perrea sola’ ha sido centro de atención en las últimas semanas por su supuesto romance con la empresaria estadounidense Kendall Jenner.

(Le puede interesar: ¿Bad Bunny le lanzó pulla a ex de Kendall jenner con canción ‘Coco Channel’?)

Sin embargo, ahora está metido en un problema legal en su país. Carliz de la Cruz, expareja del artista, procesó una demanda en el tribunal de San Juan por atentar contra sus derechos de imagen, derechos de autor y daños y perjuicios, por lo que pide una compensación de 40 millones de dólares.

La demanda presentada el primero de marzo de este año se debe a que el artista ha utilizado la voz de de la Cruz en la frase “Bad Bunny baby” en varios temas sin su autorización.

Según el documento, para la pareja en 2015 le pareció una idea innovadora incluir esta palabra luego del nombre, por lo que la abogada la grabó con su celular y se la pasó por una nota de voz al artista, el cual la ha utilizado en canciones como ‘Pa’ ti’ de 2017 y en ‘Dos mil 16’ del más reciente álbum ‘Un verano sin ti‘, que se lanzó en 2022.

 Un día antes del lanzamiento de ese disco, el 5 de mayo de 2022, la demandante alega que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato.

“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica la demanda.

Finalmente, la expareja también argumentó que su voz fue utilizada en todos los conciertos que hicieron parte de la gira ‘Un verano sin ti’ que tuvo paradas en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.

Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de De La Cruz sin su consentimiento para discos, promociones y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.