Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Aviones de combate F16 surcarán el cielo barranquillero

La Fuerza Aérea Colombiana realiza este fin de semana el Ejercicio Combinado Relámpago VII con escuadrones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

SIC suspende presentación de la obra 'Frozen' | ELHERALDO.CO

Aviones de guerra Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, icónicos ejemplares de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y usados también por ejércitos de América Latina, surcarán por primera vez el espacio aéreo de Barranquilla durante este fin de semana, en el marco del Ejercicio Combinado Relámpago VII organizado por la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

A través de un comunicado, el organismo detalló que se trata de la séptima versión de un evento en el que “participarán escuadrones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF, y la Guardia Nacional de Carolina del Sur, con el propósito de entrenar técnicas, tácticas y procedimientos, así como fortalecer la interoperabilidad”.

Además, el evento contará con la asistencia de países como Chile y Guyana Francesa, que participarán como observadores en el ejercicio.

La FAC precisó que la jornada hace parte del calendario de entrenamientos internacionales y se realizará en espacio aéreo colombiano a partir del 28 de agosto de 2022.

“El ejercicio aéreo internacional Relámpago se ha realizado año tras año desde 2014, ha contado con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas. En los años 2018 y 2019 lo hicieron la Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del mismo país; y luego, en el 2020, se sumó la Fuerza Aérea Francesa como observador”, informó el organismo.

Este medio conoció que los aviones F-16 saldrán desde el Comando Aéreo y de Combate, Cacom 3, en Malambo.

 

Related posts

Novia de Epa Colombia le envió conmovedor mensaje tras saber que pagará cárcel

admin

Película “Encanto” se inspira en las casas tradicionales cafeteras del Quindío

PaisaEstereo

‘Cuevas’ financieras y empresas ‘fantasmas’: así lava millones el Tren de Aragua y sus facciones en Perú

PaisaEstereo