Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Avión tuvo que regresar al aeropuerto luego de que un pasajero borracho mordiera a azafata

El incidente con el vuelo de Japón hizo que algunos usuarios de las redes sociales lo compararan fingiendo horror con el "comienzo de una película de zombies" - PHILIP FONG/AFP

El vuelo, con 159 personas a bordo que se dirigían a Estados Unidos, tuvo que devolverse a Japón por el pasajero borracho que aseguró no recordar el ataque a una asistente de cabina.

Un avión de ANA con destino a Estados Unidos tuvo que regresar a Tokio, Japón, después de que un pasajero ebrio mordiera a una asistente de cabina en pleno vuelo, dijo la aerolínea el miércoles 17 de enero.

El pasajero, al parecer un hombre de 55 años, supuestamente estadounidense, hundió sus dientes en el brazo de la tripulante mientras estaba «muy borracho», dejándola levemente herida, dijo a la agencia AFP un portavoz de All Nippon Airways.

El incidente provocó que los pilotos del avión con 159 pasajeros a bordo regresaran sobre el Pacífico al aeropuerto de Haneda, donde el hombre fue entregado a la policía, según ANA.

La emisora TBS de Japón citó al agresor diciendo a los investigadores que «no recuerda en absoluto» su comportamiento.

El incidente hizo que algunos usuarios de las redes sociales lo compararan fingiendo horror con el «comienzo de una película de zombies». Otros lamentaron la letanía de problemas de la aviación japonesa en lo que va del año, con otros cuatro incidentes en los titulares en poco más de dos semanas.

El más grave fue una colisión casi catastrófica en Haneda entre un avión de Japan Airlines y un avión más pequeño de la guardia costera el 2 de enero.

Las 379 personas a bordo del JAL Airbus escaparon justo antes de que el avión fuera envuelto en llamas.

Cinco de las seis personas que viajaban en el avión más pequeño, que ayudaba en una operación de socorro tras un gran terremoto en el centro de Japón, murieron.

Luego, el martes 16 de enero, la punta del ala de un avión de Korean Air chocó contra un avión vacío de Cathay Pacific mientras rodaba en un aeropuerto en la isla norteña de Hokkaido. La aerolínea informó que el accidente, que no causó heridos, ocurrió después de que «el vehículo de asistencia en tierra de terceros resbaló debido a una fuerte nieve».

Un percance similar se produjo el domingo, cuando un avión de ANA entró en «contacto» con un avión de Delta Air Lines en un aeropuerto de Chicago, informó a la AFP la aerolínea de Japón, sin causar tampoco heridos.

Según los informes, otro vuelo de ANA tuvo que regresar el sábado después de que se descubriera una grieta en la ventana de la cabina del Boeing 737-800.

Los incidentes de «golpe de ala» «ocurren» porque muchos aeropuertos aceptan aviones más grandes de lo que fueron construidos, dijo a la AFP Doug Drury, experto en aviación de la Universidad Central de Queensland.

«El incidente de la ventana rota puede haber sido causado por un sistema de calefacción de ventana defectuoso, ya que las temperaturas son bastante extremas en la altitud», añadió. «Esto no es raro y me ha sucedido durante mi carrera», sostuvo.

Related posts

Guatemala sigue con cifras alarmantes: tiene más de 40 mil casos activos de covid-19 y roza los 11 mil muertos

admin

Ecuador: El Cuerpo de Bomberos de Gualaceo renueva el parque automotor

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Salud reporta cuatro muertes por COVID-19 y la tasa de positividad preliminar aumentó a 33.03%

admin