RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Avión de Satena sufre emergencia en San Andrés: perdió una llanta antes de despegar

La operación en el aeropuerto de San Andrés por el incidente ocurrido con el avión de Satena está suspendida temporalmente - Tomada de las redes sociales de Blu Radio

La parte delantera del avión de Satena quedó en el piso de la pista del aeropuerto de San Andrés. Tenía como destino Providencia. No se reportan heridos.

Un avión de Satena perdió la llanta delantera del tren de aterrizaje cuando estaba por despegar del aeropuerto de San Andrés, en la mañana de este miércoles 1 de mayo.

>>> ¿Qué está pasando con los helicópteros que usa el Ejército de Colombia?

La punta de la aeronave, que tenía como destino Providencia, quedó en el suelo de la pista de despegue.

Una pasajera compartió a través de Facebook lo que se vivió dentro del avión de Satena tras lo ocurrido. “Pasó algo con la llanta delantera, gracias a Dios fue aquí en tierra”, narró en un video que duró alrededor de 20 minutos.

Video de la emergencia del avión de Satena en San Andrés

Desde la avioneta de Satena… cancelada la salida esta mañana a Providencia

«Sentimos somo si hubiéramos pasado un sobresalto altísimo y ‘pra'», contó. Señaló que no habían abandonado la aeronave porque podía ocurrir lo mismo con la parte trasera del tren de aterrizaje.

La Aerocivil se pronunció tras el incidente ocurrido después de las siete de la mañana de este miércoles festivo.

Informó que “un avión de la aerolínea Satena experimentó la retracción del tren de aterrizaje delantero mientras se disponía a despegar del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla”.

Agregó que “la aeronave, un ATR-42, iniciaba un vuelo entre San Andrés y Providencia con 4 tripulantes y 45 pasajeros. Después del incidente, todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas”.

Según la Aerocivil, los ocupantes del vuelo Satena “fueron debidamente atendidos por personal del Aeropuerto de San Andrés”.

La operación en la terminal aérea se suspendió temporalmente mientras se adelantan las labores para retirar el aparato de la pista.

“La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil iniciará las investigaciones para determinar las causas de este evento”, concluye el comunicado de la entidad reguladora.

Related posts

Colombiano desaparecido en Canadá: esta es la hipótesis de las autoridades y la versión de su familia

PaisaEstereo

Persecución de película: se robó un bus e intentó huir por tres municipios

PaisaEstereo

Por hurto de cable, habitantes de La Laja en Rionegro llevan un mes sin internet

PaisaEstereo