RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Aventura, naturaleza, cultura, gastronomía: Antioquia es Mágica lanzó cinco nuevas rutas turísticas

Este miércoles, la Secretaría departamental de Turismo, a través del programa Antioquia es Mágica, realizó el lanzamiento de cinco rutas turísticas: Oriente Embalses, Oriente Páramos, Occidente, Norte y Aventurismo.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Cada una de estas rutas promueve experiencias memorables de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía, y explora las tradiciones de 14 municipios del departamento.

El desarrollo de estas rutas se da gracias al trabajo que se ha desarrollado unidos con los empresarios del sector en los diferentes municipios, quienes han aportado valiosos conocimientos y experiencias para resaltar la riqueza de saberes, sabores y talentos que caracterizan la magia del departamento
expresó la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia, indicó que “esta apuesta nos permite consolidar una oferta de calidad en destinos emergentes y para todos los gustos. Asimismo, hemos realizado el lanzamiento del decálogo de la cocina paisa, donde encontrarán recomendaciones, rutas y prestadores de servicios turísticos alrededor de nuestra gran riqueza gastronómica, conozcamos de primera mano y nos sigamos antojando, enamorando y por supuesto, sigamos viviendo la magia de Antioquia”.

Estas cinco rutas turísticas complementan las cuatro que se habían creado en las subregiones del Oriente (Altiplano), Magdalena Medio, Urabá y Suroeste, lo que ha permitido vincular a más de 360 empresarios fortaleciendo así la promoción turística de los municipios y el desarrollo del sector.

Es de resaltar que las rutas turísticas representan proyectos que buscan ampliar y enriquecer de manera continua la oferta turística. Hoteles, restaurantes, experiencias de bienestar, río, gastronomía tradicional, entre otras, enriquecen esta propuesta.

Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo colectivo entre la Secretaría de Turismo de Antioquia y empresarios de las subregiones, quienes apuestan por el turismo como motor de desarrollo económico y cultural.

Related posts

Familia campesina youtuber recibe reconocimiento por parte de plataforma de video

admin

¡Atención! Estas son las restricciones marítimas en Cartagena debido al Ironman

admin

En Sabaneta se construirá Arena para recibir grandes conciertos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE