Connect with us

Nacionales

Avanzan trámites para obtener cofinanciación del metro ligero de la 80

El intercambio vial de la calle San Juan con la avenida 80, en el occidente de Medellín, será intervenido para que pase por allí el futuro metro ligero. FOTO: ARCHIVO - JUAN DAVID ÚSUGA

POR: NELSON MATTA COLORADO

Los trámites para conseguir la meta de construir el metro ligero de la avenida 80 en Medellín avanzaron un nuevo escaño, luego de que el Ministerio de Transporte le solicitara al Departamento Nacional de Planeación (DNP) que convocara al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), con el propósito de decidir si dicho proyecto puede ser considerado de “importancia estratégica” para el país.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

La solicitud se hizo a través de una carta fechada el pasado 31 de julio, que la ministra Ángela María Orozco Gómez envió al DNP. La misiva se hizo pública en la tarde de este martes, cuando el alcalde Daniel Quintero la subió a su cuenta de Twitter: “Este es un paso fundamental para garantizar los recursos a pesar de la pandemia”, trinó.

En la carta, Orozco hizo un recuento de las etapas que ha surtido el proyecto este año. Tras reunir los requisitos y estudios correspondientes, la Alcaldía lo radicó ante el Ministerio el 12 de marzo, solicitando su cofinanciación.

El 16 de marzo siguiente, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) otorgó el aval fiscal para la declaratoria de importancia estratégica para el Conpes del citado proyecto, que tendrá un valor total cercano a los 3,6 billones de pesos.

Aún no se ha publicado cuándo será la reunión del Conpes, que podría definir la viabilidad financiera de esta nueva línea del metro.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE