RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Avanza el proceso para reubicar a los damnificados en el municipio de Piojó

Caracol Radio.

Para la compra de las tierras se destinaron $8.000 millones.

Tras una reunión de la Gobernación del Atlántico con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se conoció que ya fueron adquiridas y pagadas las primeras 14 hectáreas del lote que suma 65 para el reasentamiento de las 249 familias damnificadas en el municipio de Piojó.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el encuentro se estableció que la aspiración es que en diciembre próximo se vean los primeros resultados concretos, sobre todo en lo relacionado con la construcción de las viviendas mediante autoconstrucción para vincular las comunidades y fortalecer así el sentido de pertenencia.

“El reasentamiento como lo quiere el Gobierno nacional es con dignidad y para que esto suceda se necesitan otras aristas porque se compraron 14 hectáreas inicialmente y se amplió a 65 ¿Esto a qué nos lleva? A que se haga la reconstrucción de Piojó ¿Y esto que necesita? Si trasladamos a las familias tenemos que trasladarles consigo el cementerio, el hospital, la escuela, la iglesia.

Ahí es donde no solamente la UNGRD es la doliente, sino también la Alcaldía Municipal, la Gobernación y los distintos ministerios para que este reasentamiento sea un modelo en el país”, precisó Alexander Angulo, jefe de Reasentamiento de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

El funcionario explicó que para la compra de las tierras en Piojó se destinaron $8.000 millones y que todo el proceso de reasentamiento requerirá de unos $200.000 millones, en coordinación con instancias gubernamentales del Estado más la Alcaldía y la Gobernación.

 

Related posts

Dos carros acabaron en el río Medellín tras choque en el puente de la Madre Laura

admin

Hombres armados incursionan en vereda de Segovia y atemorizan a la población

PaisaEstereo

Niños de Turbana dicen “no a la pólvora” y disfrutan cines comunitarios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE