Los organismos socorro hacen monitoreos para identificar puntos susceptibles a deslizamientos y desbordamiento de ríos.
Las autoridades de Santa Marta confirmaron que son 50 las personas afectadas por la avalancha en el barrio San Fernando, donde en las últimas horas la comunidad evidenció cómo la fuerza de la lluvia se llevaba todo a su paso, incluso vehículos.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Álex Velásquez, director de la Oficina de Atención de Riesgo y Desastres, confirmó que siete viviendas resultaron derrumbadas, tres con afectación estructural de pared y techo; así como 10 con pérdida de enseres.
Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo Cuello dijo que desde temprano se está evacuando y realizando censos para identificar a las familias afectadas en articulación con la oficina de Velásquez.
“La maquinaria amarilla se encuentra realizando trabajos en el lugar para facilitar la remoción de escombros, y el personal de salud está visitando casa por casa para atender a los afectados y evaluar necesidades. Todas las autoridades: OGRICC, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército, Essmar y Atesa, estamos trabajando articuladamente”, destacó en la cuenta de X.
Recordó que las lluvias continuarán y que lo primordial es mitigar el riesgo. “Las líneas de emergencia están disponibles; por favor, no duden en hacer sus reportes ante cualquier contingencia y en seguir las recomendaciones que desde la @SantaMartaDTCH se han realizado. Les sigo informando sobre los avances”, concluyó el alcalde.