Connect with us

Nacionales

Avalancha en Yalí deja un fallecido, tres desaparecidos y 30 casas dañadas

Dapard (Cortesía)

JUAN GUILLERMO SANMARTÍN

Las autoridades evalúan los daños en 16 veredas del municipio, que estarían incomunicadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las fuertes lluvias en el municipio de Yalí, en el Nordeste de Antioquia, ocasionaron una creciente en la quebrada Guarquiná que causó serias afectaciones a viviendas.

La avalancha además, cobró la vida de una persona y los informes parciales entregados por la Alcaldía de Yalí, señalan que otras tres personas estarían desaparecidas. Según el mandatario local, Luis Atehortúa, este fue un desastre natural sin precedentes por los diversos daños ocasionados.

“Preliminarmente tenemos alrededor de 30 viviendas, una persona que falleció cerca al municipio y 3 desaparecidos por el momento. Las vías están tapadas y no hay paso ni para las motos. Son alrededor de 16 veredas que están incomunicadas. Fue algo catastrófico que nunca se había visto en el municipio”, señaló el burgomaestre.

La administración municipal enviará un grupo de funcionarios a las zonas afectadas, puesto que hasta el momento no han podido ingresar y evaluar con precisión la magnitud de las afectaciones. En los próximos días la Gobernación de Antioquia pondrá a la disposición de Yalí, maquinaria pesada para remover la tierra que taponó las vías de las cerca de 16 veredas.

El mandatario añadió que una vez que atiendan a las familias y se conozcan los daños, se tiene que hacer otra evaluación de las pérdidas en las cosechas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE