RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Avalancha en Puerto Escondido, Córdoba, dejó 300 familias damnificadas

NIDIA SERRANO M.

Los ríos Sinú y San Jorge se encuentran en alerta roja debido a la intensidad de las lluvias.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un total de 300 familias damnificadas dejó la nueva avalancha que se registró en el municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento de Córdoba, a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en el área.

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa de la localidad, Heidi Torres, se han presentado múltiples dificultades para establecer la magnitud del hecho, dado que hay algunos sectores con el barro hasta la rodilla y eso ha dificultado el acceso de los organismos encargados.

Indicó que este es un municipio de sexta categoría y que no tiene los recursos económicos para poder ayudar a las personas afectadas, razón por la cual solicitó ayuda del Gobierno nacional.

“Al parecer, esta avalancha viene por la cuneta que se encuentra detrás del barrio Ciudad Futuro, de las lomas grandes que lo rodean, no esperábamos eso tan feo. Afortunadamente, no hay pérdidas humanas, pero la situación en la que han quedado los habitantes ha sido crítica, barro hasta la rodilla; todas sus pertenencias desde colchonetas, la neverita, televisores y otros se han perdido”, manifestó Torres.

Los sectores más afectados fueron Ciudad Futuro, Villa Juani y Simón Bolívar, cuyos habitantes están esperando las ayudas para poder superar la pérdida de todos sus enseres.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que a través de la Oficina de Gestión de Riesgos realizarán trámites con el fin de enviar las ayudas correspondientes.

Hay que indicar que el departamento se encuentra en máxima alerta por la intensa temporada de lluvias que podría extenderse hasta diciembre del presente año, lo cual agravaría la situación que deja hasta la fecha más de 47 mil damnificados.

Related posts

Menor de edad se ahogó en el Parque Tayrona cuando realizaba labores de pesca

PaisaEstereo

¡Otra vez colapsados! Cuatro hospitales en Antioquia se vuelven a declarar en emergencia

admin

¿Cuál es el costo y procedimiento para habilitar una cama UCI?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE