POR: NELSON MATTA COLORADO |
A partir de este viernes 15 de mayo se reiniciará la ejecución de los trabajos en el llamado Central Park de Bello, la megaobra que promete generar espacios deportivos y atraer el turismo a esta localidad del norte del Valle de Aburrá.
La Gobernación de Antioquia autorizó el procedimiento, cumpliendo con el decreto que emitió el Gobierno Nacional (457 de 2020) para la reactivación económica durante la pandemia por la covid-19. Según la administración regional, la decisión se tomó después de revisar el protocolo de bioseguridad para los empleados del proyecto.
La construcción del Parque de Deportes a Motor de Antioquia – Central Park (fases 1 y 2), que incluye un autódromo, está en un 64.5% de ejecución, genera 406 empleos directos e indirectos, “y moviliza la economía de otros sectores como el suministro de materiales, insumos y transporte”, indicó la Gobernación.
El proyecto de 38 hectáreas, liderado por la empresa Viva e Indeportes, reiniciará con “la construcción de la pista en pavimento flexible, el edificio Paddock y Pits, las tribunas, las vías de servicios, los viaductos, los cerramientos, las porterías y la señalización”, prosiguió el reporte oficial.
Puede leer: ¿El “Central Park” de Bello se construirá con plata para seguridad?