Connect with us

Nacionales

Autoridades sanitarias en Norte de Santander proponen volver a cuarentena estricta

Los profesionales de la salud preocupados por un rebrote de los casos.

Las autoridades sanitarias empiezan a estudiar la posibilidad de confinamiento estricto, es decir, retroceder a una situación parecida a la de marzo y abril durante tres semanas; con el objetivo de reducir sustancialmente la curva del número de contagios.

TOMADO DE: wradio.com.co

Gerson Hoyos, Secretario de Salud de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta aseguró que se está proponiendo a los ciudadanos de nuevo la cuarentena, ante el aumento de los casos de COVID-19.

«Vamos a ser drásticos con los establecimientos comerciales, porque no se están cumpliendo los compromisos, se tome conciencia de la situación actual y mitigar un poco esta situación, estaremos realizando y revisando los establecimientos comerciales y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad».

Le puede interesar: Presentarán ante la JEP casos de reclutamiento infantil cometidos por las Farc

«Vamos de casos diarios, personas que siguen perdiendo la vida por el virus y como profesional de la salud creo que lo más conveniente es volver a una cuarentena porque esta situación se está saliendo de control». Señaló

Las autoridades han alertado sobre la ocupación de camas UCI en Norte de Santander, los municipios no cuentan con capacidad de respuesta y faltan equipos para atender a los pacientes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE