Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades revelarán cartel de personas involucradas en disturbios en el Metropolitano

Momentos en los que se registraban disturbios en el estadio Metropolitano (Cortesía)

Brandon Esparragoza

La Alcaldía indicó que ofrecerá hasta un millón de pesos por los responsables del hecho que ocurrió durante el partido entre Junior y Bucaramanga, el pasado sábado.

Asimismo, 1.200 policías garantizarán la seguridad en el encuentro de este martes por la Copa Conmebol Libertadores.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este martes 28 de mayo, la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer nuevas medidas y sanciones frente a los disturbios que se registraron en la grada sur del estadio Metropolitano durante el primer tiempo del partido entre Junior y Bucaramanga, el pasado sábado.

Entre las medidas, se destaca que las autoridades revelarán un cartel con los rostros de las personas que estuvieron involucradas en los hechos, por quienes ofrecerá hasta un millón de pesos, a quien ayude a identificarlas.

“Se establecerán sanciones disciplinarias de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1445 del 2011, las cuales van desde el pago de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes e incluso prohibirle la entrada a cualquier escenario deportivo por el término de hasta 5 años”, sostuvo, por medio de un comunicado, el Distrito.

Por otra parte, la tribuna sur se convertirá en tribuna familiar por tiempo indefinido. “Por consiguiente está prohibido el ingreso de trapos o elementos que representen algún movimiento de barras. De igual forma, el servicio de cafetería permanecerá cerrado debido a un proceso investigativo que abrieron las autoridades correspondientes”, agregó la Alcaldía.

Medidas para Junior vs Botafogo
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que para el partido Junior vs Botafogo, por el último encuentro del grupo D, de la Copa Conmebol Libertadores, dispondrá de 1.200 hombres y mujeres para velar por el orden público dentro y fuera del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En esa misma línea, se contará con 400 miembros de un equipo logístico.

Para este partido harán presencia 52 funcionarios de la Cruz Roja, 7 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y 10 brigadistas de rescate. Se contará con el respaldo de dos ambulancias medicalizadas y tres básicas dentro del ‘Coloso de la Ciudadela’, mientras que otras dos básicas estarán en la parte exterior.

Por otro lado, el servicio preliminar de la Policía estará desde las 9:00 a.m. realizando requisas en los alrededores del estadio. El Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se realizará el seguimiento en tiempo real del encuentro, será instalado desde la 2:00 p.m. mientras la apertura de puertas será desde las 2:30 p.m. para el partido que se disputará a las 5:00 p.m.

 

Related posts

Indígenas tienen bloqueada la vía Medellín-Urabá; estas son sus exigencias

admin

En Soplaviento hay preocupación por creciente del Dique

admin

Barrios de la Localidad 2 reciben ayudas humanitarias

admin