Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades reportan que ya son 33 las personas fallecidas tras derrumbes que causaron tragedia en Chocó

Las labores de búsqueda continúan, pues se presume que otra importante cantidad de personas quedó atrapada bajo la tierra.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades municipales de El Carmen de Atrato informaron que desde la madrugada de este sábado recuperaron otros 16 cuerpos en la zona de la tragedia causada por los deslizamientos en la vía que comunica a Medellín con el Chocó, con lo cual suben a 33 las personas fallecidas.

En el sector El 17, el sitio específico donde ocurrió el hecho, permanecen las labores de búsqueda en las que participan bomberos, Defensa Civil, Ejército, gobernaciones de Chocó y Antioquia, autoridades municipales y comunidad que ayuda en la búsqueda de más cuerpos.

El secretario de Planeación de El Carmen de Atrato, Cristian Ruiz, explicó que el reporte da cuenta también de 19 heridos que han sido remitidos a centros asistenciales de Chocó y Antioquia.

Según testimonios de personas del sector, hay otras personas que quedaron atrapadas bajo la tierra, por lo cual los esfuerzos están concentrados en las tareas de remoción de material y búsqueda. En el sector hay familiares de posibles víctimas que han ido llegando en las últimas horas.

Desde la Policía también informaron que entre las personas heridas hay 7 menores de edad que fueron trasladados a Medellín para recibir atención. La institución también indicó que 17 de los cuerpos sin vida rescatados fueron trasladados a Medellín para las labores de identificación.

Se mantiene activo el Comité Extraordinario de Gestión de Riesgo Departamental, que cuenta con las autoridades del Chocó, así como comandantes del Ejército y la Policía, secretarios de Salud, Educación, Interior y Aguas del Chocó, bomberos, Defensa Civil, Sociedad de Ingenieros del Chocó, ICBF y DPS, entre otras autoridades.

 

Related posts

Encuentran droga en allanamiento en un edificio de Barranquilla

admin

Capturan a disidente armado que planeaba atentar contra la Fuerza Pública

admin

Paquete sospechoso genera temor en Niquía

admin