RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades hallaron una tonelada de cocaína congelada en forma de yuca y papa criolla

En forma de yuca y papas criollas, delincuentes pretendían transportar tonelada y media de cocaína congelada a España.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

Uniformados de la Policía antinarcóticos en Cartagena descubrieron en las más recientes horas una novedosa forma de traficar droga.

Luego de la advertencia de un ciudadano en el puerto de la ciudad sobre una carga sospechosa, las autoridades decidieron revisar detalladamente los paquetes y descubrieron que el cargamento no correspondía a alimentos comunes. 

En forma de yuca y papas criollas, delincuentes pretendían transportar tonelada y media de cocaína congelada a España.

“Pretendía los narcotraficantes enviar clorhidrato de cocaína simulado en papa criolla y yuca. Este alijo es relativamente novedoso. Los narcotraficantes lograron encontrar la manera de, mediante prensas hidráulicas, dar la forma a la droga”, señaló el mayor general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director de antinarcóticos de la Policía Nacional.

La nueva técnica para camuflar la droga

Esta técnica de camuflaje es nueva para las autoridades y dificultó las labores de detección debido a que el hielo afecta la realización de las pruebas con químicos. 

Lea, además: Autoridades incautan una tonelada de marihuana camuflada en un camión

“Su detención no fue fácil, las bolsas selladas al vacío y congeladas se encontraban en cajas dentro de un contenedor, la revisión fue dispendiosa, había que destapar cada bolsa y revisar cada uno de los tubérculos congelados, las formas irregulares de la yuca y de las papas una vez son peladas y partidas en cuadros despertó algunas sospechas entre los uniformados”, se lee en el comunicado que emitió la institución.

Según información de la Policía, la droga pretendía ser distribuida en Francia, España, Portugal e Italia.

Adicionalmente, las autoridades aseguraron que se continuarán realizando labores investigativas para lograr la identificación de los responsables del envío.

“Seguiremos trabajando juntos para dar con los responsables y  descubrir quienes están detrás de este envío; el día de hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico, es así que venimos recuperando la confianza de empresarios y exportadores”, agregó el director.

Vea también:  Duro golpe al Clan del Golfo: incautaron más de 4 toneladas de cocaína en Italia

Related posts

“Caterva de enajenados mentales”, así calificó Alejandra Azcárate a los matoneadores de Felipe Pasos

PaisaEstereo

‘Atracos exprés’ y zonas rojas en Santa Marta, dolor de cabeza en taxistas

admin

Los vecinos del pequeño Samuel David Soto hicieron dolorosa revelación ante la Policía

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE