Connect with us

Nacionales

Autoridades demolieron cambuches bajo un puente de Rionegro

Con retroexcavadora, la Secretaría de Gobierno de Rionegro, acompañados de la Policía, el Ejército, el CTI y la Personería Municipal, demolieron los cambuches ubicados en la parte baja del puente que conecta la vía El Tranvía con la Fiscalía, en los que, según las investigaciones, se estaría estructurando una plaza de vicio y aparentemente un sitio para la retención de personas.

TOMADO DE: mioriente.com

Lea también: El drama que vive un comerciante por tener los mismos apellidos de alias “Otoniel”

Según Carlos Andrés García, secretario de Gobierno del municipio, “en este puente, cerca al complejo de justicia más importante de la región, se venían realizando actividades delictivas. Aquí se logró la captura a tres venezolanos que estaban dedicados al hurto agravado y al microtráfico”.

Las autoridades investigan si en el sitio, además de la venta de estupefacientes, estarían reteniendo o secuestrando personas, tras varias denuncias que se han presentado ante la Fiscalía que advierten de esa actividad.

Según el personero delegado para los Derechos Humanos, Juan David Torres, “desde hace algún tiempo se venía proyectando la salida de las personas que habitaban en este sector, pero sin las plenas garantías. Tras lo ocurrido últimamente, se pudo constatar que seguían delinquiendo en este sector. Con ACNUR y Cruz Roja logramos brindar garantías a estas personas en un refugio en la ciudad de Medellín”.

Las autoridades judiciales invitan a las personas que conozcan o hubieran sido víctimas de delitos en ese sitio para que visiten las oficinas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Rionegro e interpongan las denuncias correspondientes.

En las horas de la tarde de este jueves 8 de octubre, MiOriente conoció que las tres personas capturadas en días pasados en ese lugar, por directriz de un juez de garantías, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario y deberán responder por hurto calificado y agravado, porte de armas, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia contra servidor público y, según las autoridades judiciales, los siguen investigando por posible secuestro.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE