RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades coordinan fuerte operativo contra tráfico de personas en San Andrés desde Bucaramanga

Operativo migrantes en San Andrés.Foto: Fiscalía.

Fueron incautadas seis lanchas rápidas donde eran transportados 58 migrantes de diferentes países quienes pretendían ingresar ilegalmente a los Estados Unidos

En un operativo conjunto, liderado por la Dirección Seccional de Santander con el apoyo de Migración Colombia, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y el grupo HSI ICE de los Estados Unidos, fueron interceptadas en aguas del mar Caribe colombiano seis lanchas que transportaban de manera ilegal a 58 migrantes irregulares con destino a USA.

Confirmaron las autoridades que este fuerte golpe contra el tráfico de migrantes se inició por la información entregada en Bucaramanga por una persona, lo que dio pasó a una investigación que permitió, a través de labores de verificación e inteligencia, esta interceptación de las lanchas que habían salido desde la isla de San Andrés.

Durante el operativo fueron capturados nueve colombianos, quienes eran los encargados de transportar a ese grupo de migrantes a los Estados Unidos.

«Durante el operativo fueron sorprendidos migrantes irregulares de los países de Uzbekistan, Chile, Ecuador y Venezuela, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos de forma ilegal por medio de estas lanchas rápidas. A estas personas se les inició el proceso administrativo sancionatorio de deportación por parte de Migración Colombia, después de recibir ayuda humanitaria», señaló el director de la Fiscalía en Bucaramanga, Oliden Riaño.

Dicen las autoridades que seis lanchas rápidas, equipos de comunicaciones y 1.000 dólares fueron incautados durante el operativo.

Related posts

En Marialabaja subieron los contagios de COVID-19

admin

Barranquilleros ganan en Mundial de Robótica en Estados Unidos

admin

Asesinaron a tres personas dentro de una casa en Rionegro

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE