RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades confirman muerte por dengue en el Atlántico este año

Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Foto: AFP.

Se conoció que a lo largo del año 2024, el departamento y su capital, Barranquilla, acumulan más de 1.800 casos de dengue.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Un paciente de 7 años, proveniente del municipio de Candelaria, no resistió las complicaciones que le produjo un dengue grave y se convirtió en la primera víctima mortal que cobró esta enfermedad en el Atlántico durante los primeros meses del 2024.

El secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, informó que una vez se conoció el caso, las autoridades realizaron un cerco epidemiológico alrededor de la casa del paciente para frenar los contagios.

De hecho, el funcionario sostuvo que este año han realizado 2.500 visitas casa a casa en los municipios del Atlántico para revisar acumulación de agua y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor. Indicó que en el 30% de las viviendas inspeccionadas se han encontrado criaderos, los cuales han sido atacados con larvicidas.

Según el Instituto Nacional de Salud, Barranquilla registra 1.061 casos de dengue, de los cuales el 42% ha presentado signos de alarma y el 0.8 ha sufrido dengue grave. Además, en la ciudad se estudian dos muertes por probable dengue.

Los municipios del Atlántico, por su parte, suman 818 casos, de los cuales el 58.6% ha padecido síntomas de alarma y el 2% ha revestido gravedad. En total, el departamento acumula 1.879 contagios.

El secretario de Salud departamental detalló que en los municipios del Atlántico los contagios se mantienen por debajo de la media nacional, pues registra 54.5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio nacional marca 233 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, Fajardo advirtió que poblaciones como Polonuevo, Malambo, Ponedera, Usiacurí, Palmar de Varela y Baranoa están por encima de la media regional, por lo que todas están siendo intervenidas por el equipo de trabajo de salud pública.

Related posts

El Poblado y Belén, las comunas con más casos activos en Medellín

admin

Pedro Oviedo fue asesinado mientras dormía en la calle en Piedecuesta

PaisaEstereo

2 policías están entre los 9 capturados por homicidio de influencer en Carmen de Viboral

admin