RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades confirman la desaparición de dos suboficiales del Ejército en Puerto Rondón, Arauca

Alcaldía Puerto Rondón

Se avanza en la investigación para esclarecer el hecho.

Desde el comando de la Octava División del Ejército, y de acuerdo con el reporte entregado por los familiares de los militares, se confirmó la desaparición de dos suboficiales del Ejército que se encontraban adelantando labores de inteligencia en el centro poblado de Puerto Rondón en Arauquita.

A través del comunicado, las autoridades señalaron que el lunes 6 de junio de 2022, en horas de la tarde, se reportó la posible desaparición del sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate, orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, quienes no retornaron a la unidad, luego de salir con el propósito de adelantar actividades administrativas en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, Arauca.

Luego de conocerse la situación se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que se inició un plan de búsqueda y se desplegó un completo dispositivo para ubicar a los suboficiales.

Lea aquí: Hallan muerto a niño de 9 años que estaba desaparecido en Villavicencio

A esta hora continúan las labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido. De igual forma, se mantiene comunicación con sus familiares y se brinda acompañamiento permanente.

Según versiones preliminares, la motocicleta donde se movilizaban los uniformados fue encontrada abandonada en esa localidad, por lo que las autoridades trabajan articuladamente para determinar si la desaparición de los militares obedece a un secuestro.

Como se recordará en esta área del departamento de Arauca tienen una fuerte presencia las disidencias de las Farc y el ELN, los cuales serían los directamente responsables de esta acción que nuevamente altera el orden público en la región.

Lea también: Ejército se pronuncia sobre desfile de modas en batallón de Manizales

La anterior se suma a la registrada hace una semana, relacionada con la operación para frustrar una acción terrorista que pretendía realizar un delincuente conocido con el alias de ‘Pandi’, integrante de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado (GAO) del ELN, en el municipio de Saravena (Arauca).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Destruyen laboratorio para el procesamiento de base de coca en San Luis

PaisaEstereo

Dos militares muertos en medio de combates con el ELN en el Cauca

admin

Atención: Yhonier Leal aceptó los cargos por el asesinato de su mamá y hermano

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE